Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aplicación de mapas de Google está de regreso en el iPhone

Con una nueva interfaz y funciones renovadas, los mapas están disponibles para los dispositivos móviles de Apple en 40 países y 29 idiomas
jue 13 diciembre 2012 08:48 AM

Google lanzó este jueves su esperada aplicación de mapas para dispositivos móviles de Apple, con mejoras en su interfaz y nuevas funciones respecto a su versión anterior.

“La gente en el mundo ha pedido Google Maps para su iPhone. Desde este jueves, estamos felices de anunciar que esta aplicación está disponible en la App Store de Apple. Está diseñada desde el inicio para combinar la comprensión y la precisión de Google Maps con una interfaz que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido y sencillo”, dijo el director de Google Maps para celulares, Daniel Graf.

La aplicación está disponible en más de 40 países y 29 idiomas; cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de las ciudadades, su sistema de transporte público y una vista en satélite que combina varias capas de redes GPS.

“En el corazón de nuestra 'app' está la información de más de 80 millones de negocios y puntos de interés, por lo que siempre tendrás información precisa y actualizada”, agregó Graf.

Al hacer su propia aplicación, Google no colecta regalías de Apple, pero tiene la oportunidad de hacer dinero desplegando anuncios. De forma similar, Google había dado contenido de YouTube al iPhone, pero Apple canceló el acuerdo, entonces el gigante de internet desarrolló su propia aplicación con publicidad en septiembre pasado, indicó CNNMoney.

Apple Maps reemplazó a la aplicación de Google en los dispositivos móviles de Apple cuando la compañía de Cupertino, California lanzó su plataforma iOS 6 en septiembre. Pero desde su presentación los mapas de Apple fueron ampliamente criticados por los errores en la ubicación de lugares y monumentos.

Publicidad

“Hemos fallado sobre este tema, lo sabemos” , dijo en su momento el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien entonces sugirió que los usuarios utilizarán otras aplicaciones para guiarse por la ciudad.

Esta semana, la policía de Mildura, Australia, advirtió a conductores que la aplicación de mapas de Apple podría resultar muy peligrosa , ya que muestra a esa ciudad a más de 50 kilómetros de su localización correcta, en medio de un parque nacional donde las temperaturas pasan los 40 grados centígrados. La policía rescató a varios conductores que se internaron por error en el parque.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad