Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps, lo mejor del regreso a iOS

La nueva aplicación de mapas tiene instrucciones de voz que te guían giro a giro, entre otras cosas; junto a Yelp se añadieron reseñas de restaurantes y menús de Zagat, además del famoso Street View.
jue 13 diciembre 2012 02:06 PM
El nuevo Google Maps es compatible con iOS 5, iPhone 3GS y iPhone 4. (Foto: Cortesía Fortune)
google maps iphone (Foto: Cortesía Fortune)

Este miércoles, 84 días después de que Apple se metiera un autogol al sustituir su aplicación original móvil para mapas con una versión libre de Google que no estaba lista para debutar , Google anunció que una nueva aplicación cartográfica ya estaba disponible para descarga gratuita.

La prisa por conseguirla fue tan intensa que para el miércoles por la noche la ‘app' había desaparecido temporalmente de la App Store.

La nueva aplicación Google Maps está de regreso, y es bastante genial. Enlistamos las 10 cosas que más nos gustan de ella:

1. Las instrucciones de voz para conducir turn by turn o giro por giro. Esta es la función que Google puso en los dispositivos Android , pero no en el iPhone. Ahora ambas aplicaciones Maps lo tienen, y cuenta algunas características agradables, incluyendo la opción list view.

2. Street view o vista de calle. Es algo difícil de encontrar (tienes que buscar una ubicación o colocar el alfiler, luego desplazarte para verlo), pero la función está allí. Apple tendría que enviar autos equipados con cámara por todos los caminos del mundo para igualarla.

3. Indicaciones para transporte público. La aplicación de Apple te manda a aplicaciones de terceros para encontrar direcciones de tren, autobús y metro, lo que es una molestia. Ahora Google Maps aparece en Apple Maps como una de esas opciones de terceros, lo cual es irónico.

Publicidad

4. Compatibilidad con iOS 5, iPhone 3GS y iPhone 4. Una gozada, pues algunas funciones de Apple Maps sólo funcionan en el iPhone 5 (como es el caso de las instrucciones turn by turn).

5. Modo Compass, que te permite mover tu iPhone y ver el mundo a través de los ojos de Google en panorámica de 360 grados.

6. Mapas basados ​​en vectores (no mapas de bits, como antes). Esta función iguala a la de Apple Maps, eliminando una de sus pocas ventajas.

7. Reseñas de restaurantes y menús de Zagat y, para algunos establecimientos, fotos de interiores. Apple se asoció con Yelp para ofrecer este servicio. Ahora ya tienes una opción.

8. Un enlace directo a Google Earth, y todo lo que ofrece la aplicación.

9. El software se ‘engancha' (permite añadir hooks) para que terceros desarrolladores puedan agregar su información a la base de datos de Google. Apple, como siempre, administra un sistema cerrado.

10. Agita tu iPhone para dar retroalimentación a Google. Un buen detalle.

Lo que falta: Una versión para iPad (aunque la aplicación para el iPhone se ve bien), rutas en bicicleta, el uso cuando no estás en línea y las vistas aéreas que tanto promociona Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad