Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo suma talento de PayPal

Dos directores renunciaron y se incorporó el cofundador de la firma de pagos, Max Levchin; los cambios se producen cinco meses después de que Marissa Mayer asumió el liderazgo.
jue 13 diciembre 2012 02:55 PM
Max Levchin es el cofundador de la firma de pagos online PayPal. (Foto: AP)
Max Levchin (Foto: AP)

Yahoo dijo que dos de sus directores renunciaron y que el cofundador de la firma de pagos online PayPal, Max Levchin, se incorporó a la junta en la última reestructuración de la abatida compañía de internet bajo la nueva dirección de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

Los cambios se producen cinco meses después de que Mayer, una ex ejecutiva de Google, asumió al liderazgo de la firma y completaron una transformación de la comisión directiva que comenzó en mayo.

Brad Smith, presidente ejecutivo de Intuit, y David Kenny, presidente ejecutivo de Weather Channel, renunciaron al directorio de Yahoo de inmediato.

Una portavoz de Intuit dijo que Smith, integrante del directorio desde el 2010, había notificado a Yahoo que había decidido no presentarse para la reelección porque quería centrarse en su rol en Intuit, una compañía de software de servicios financieros e impositivos.

Kenny no devolvió los llamados solicitando comentarios.

Los antecedentes de Levchin en tecnología y desarrollo de productos serán una ventaja para Yahoo, dijo Mayer en un comunicado.

Publicidad

"Max es alguien a quien he admirado a lo largo de mi carrera por su fenomenal percepción por los grandes productos y apasionado enfoque en las experiencias del usuario", dijo.

Desde que asumió, Mayer se centró en revitalizar los productos en internet de Yahoo y revertir años de un descenso en los ingresos.

Mayer, la primera ingeniera mujer de Google, es ampliamente admirada en Silicon Valley por su gran conocimiento de los productos para la web, si bien algunos analistas e inversores expresaron su cautela al señalar que nunca antes había liderado a toda una compañía como presidenta ejecutiva.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad