Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google supera a Apple Maps en iOS

Ahora que ambas aplicaciones están disponibles para el iPhone, podemos compararlas frente a frente; Google Maps cuenta con direcciones más precisas, un diseño más limpio y búsquedas más eficientes.
lun 17 diciembre 2012 06:03 AM
Izquierda: Google Maps, derecha: Apple Maps (Foto: Cortesía Fortune)
google y apple maps jpg (Foto: Cortesía Fortune)

¿Utilizas un iPhone con iOS6? Entonces, puede que a principios de esta semana hayas tenido un verdadero motivo de celebración cuando Google lanzó Google Maps para esos dispositivos.

La aplicación llegó casi tres meses después de que Apple lanzó oficialmente una versión de Maps para el iPhone que eliminó los datos de mapas de Google para dar prioridad a la creación propia de la empresa. Claro, puede que tenga algunas monerías como la nueva característica Flyover en 3D, pero como descubrí durante mi reseña del iPhone 5, lo que realmente importa -es decir, las direcciones- resulta francamente problemático. Los usuarios reportaron problemas como calles faltantes, edificios mal etiquetados, y en mi caso, me condujeron por el camino equivocado dos veces.

Por lo tanto, no es de extrañar que, en menos de 24 horas, Google Maps se haya convertido en la aplicación gratuita número uno en la App Store de Apple.

De los más de 16,000 usuarios que la votaron, más de 13,000 otorgaron a la aplicación una calificación de cinco estrellas. Una reseña de un usuario simplemente lo resumió: "Ahora mi iPhone puede ser muy útil para cosas básicas... como direcciones".

¿Es perfecta? Bueno, no. Debido a que Google Maps ya no es la aplicación de mapas por defecto en el iPhone, los usuarios no pueden pedir a Siri que les ayude dirigiéndoles por el camino o que importe fácilmente las direcciones de sus contactos telefónicos. Sin embargo, Google Maps tiene muchas cosas a su favor . Vamos a desglosarlas:

Diseño más limpio. Para una empresa que se adhiere a una estricta filosofía de diseño limpio y sencillo, Apple Maps ciertamente puede lucir un tanto desordenada junto a la obra de Google. Si bien a veces puede ser útil para saber si hay un Pottery Barn cerca, en algunos casos, los iconos de los restaurantes y tiendas que aparecen en Apple Maps estorban para una lectura rápida de nombres de calles.

Publicidad

Direcciones en transporte público. Google Maps incluye direcciones en transporte público, Apple Maps no. (No hay más que decir).

Street View. Aunque tal vez es menos útil para algunos, Street View sigue siendo un gran beneficio para esos momentos en los que, por ejemplo, quieres saber cómo luce la fachada de un edificio, restaurante u oficina antes de llegar realmente allí.

Para Google, es el resultado de más de cinco años de trabajo: de autos - y a veces incluso triciclos y vehículos para la nieve- capturando imágenes y uniéndolas entre sí. Y a menos que Apple realice un similar esfuerzo hercúleo en este frente, es probable que Street View permanezca como una característica única de Google Maps.

Búsquedas más eficientes. A veces, buscar lugares resulta ser mucho más rápido en Google Maps. Cuando traté de averiguar la dirección de Mission Chinese Food, un restaurante muy popular en San Francisco, Google Maps intuyó lo que yo estaba buscando tras dos clics cuando simplemente escribí "mission chinese". Buscar el mismo lugar a través de Apple Maps de la misma manera fue francamente confuso. La aplicación ofreció no menos de 10 diferentes lugares, destacando un restaurante cercano distinto en vez del buscado.

Mejores direcciones. Seamos realistas: gracias a una ventaja de varios años, Google Maps es simplemente más completo y más preciso que Apple Maps , algo que ha sido demostrado una y otra vez.

Por su parte, Apple reconoce que tiene un trabajo serio por delante: El presidente ejecutivo Tim Cook se disculpó con los clientes a través de una carta en septiembre pasado por la "frustración" que experimentan, y al vicepresidente senior Scott Forstall, el ejecutivo directamente responsable de Maps, se le pidió su renuncia, según los reportes.

Así que, hasta que Apple se ponga al día, Google Maps será la aplicación de navegación favorita para muchos usuarios, incluyéndome a mí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad