Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Connecticut lamenta en redes sociales la tragedia en la escuela primaria

La comunidad de Newtown, Connecticut, utilizó las redes sociales como Instagram y Twitter para informar y expresarse acerca del tiroteo
sáb 15 diciembre 2012 10:38 AM
tiroteo - sandy 2
tiroteo - sandy 2

Los habitantes de Newtown, Connecticut, tomaron las redes sociales este viernes para compartir el miedo, la sorpresa y el horror por el tiroteo en la  escuela primaria Sandy Hook.

Varias personas expresaron en Twitter sus preocupaciones acerca de sus parientes que estudian o trabajan en la escuela donde este viernes por la mañana ocurrió el tiroteo por el que murieron al menos 20 niños y seis adultos, además del sospechoso atacante.

Otros usuarios publicaron imágenes de la escena y de una estación de bomberos cercana adonde llevaron a los sobrevivientes. Al medio día del viernes, un hospital en la ciudad cercana de Danbury posteó una actualización en Facebook en la que indicaban que estaban tratando a tres de las víctimas.

La directora Dawn Hochsprung, quien murió durante el tiroteo, posteó el miércoles en Twitter una foto del ensayo del concierto de invierno: Dawn Hochsprung (@DHochsprung) : "Estudiantes de Sandy Hook disfrutan el ensayo de nuestro concierto de invierno de cuarto grado: ¡un talentoso grupo...! http://pic.twitter.com/EEN0afV7 ".

Anthony Maki (@AnthonyMaki) escribió: "Tirador en Newtown. En la escuela Sandy Hook".

Joey vanVeen (@jpvan18) tuiteó: "Tiroteo en la escuela de Sandy Hook. Espero que mi mamá esté bien".

Publicidad

Matthew Gregoire (@ProvFireVideos) : "Los servicios de emergencia preparan una zona para atender y clasificar a los pacientes en el estacionamiento trasero de la estación de bomberos de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, por el tiroteo en la escuela".

Jeff Spencer (@jeffslametweets) : "Rezando por mi pequeño primo que estudia en la primaria Sandy Hook… Espero que estés bien".

Stacy Broughton (@sbro_20) : "Orando por quienes ahora están en la primaria Sandy Hook. Da miedo saber que estas cosas pueden pasar en mi ciudad".

Kevin Michael (@KallMeKG) posteó una foto: "Estudiantes evacuando la Escuela Primaria Sandy Hook en #Newtown vía Newtown Bee. #schoolshooting http://pic.twitter.com/wA44UVSl ".

Nora Ray (@hopeitkeepsup) : "Los colegas de mi esposo tienen a sus hijos en la primaria Sandy Hook en Newtown. Salieron a toda prisa hacia allá. No puedo creerlo".

Martha M. Torres (@MarthaMTorres1) : " @samir   @wtnh ¿Ya saben qué pasó? Mi nieta está en la escuela con mi hija. Dice que la directora murió y que hay dos niños heridos".

Andy Carvin  @acarvin : "Mi nieta esta en tercer año. Está bien, está con su mamá. Los padres y estudiantes están en la estación de bomberos cercana. Dijo que la directora está muerta y que hay dos niños heridos".

La cadena local de televisión  WTNH News 8 (@WTNH)  posteó una foto: "Foto de la escena tomada en la estación de bomberos a la que llevaron a los niños después del tiroteo en #Newtown. http://twitpic.com/blxa6b ".

Tyseus Bailey publicó una foto: "#Fire #At #Newton"

Audrey Washington (AudreyNBC) : "Dentro de la estación de bomberos en Sandy Hook. http://pic.twitter.com/TE13Teva "

John Frey (@johnfrey) : "Mi hermana está con mis sobrinos en la estación de bomberos de Sandy Hook. La situación es terrible".

El Hospital Danbury  utilizó Facebook para informar: "Estamos aquí para cuidar de cualquier víctima y de sus familias de cualquier forma que podamos. Extendemos nuestros corazones y oraciones a todos los involucrados en esta terrible tragedia. Hasta ahora, se ha transportado a tres pacientes al Hospital Danbury procedentes de la escena. Para extremar precauciones y no por alguna amenaza directa, el Hospital Danbury está cerrado. Esto nos permite simplemente concentrarnos en el trabajo importante que tenemos ante nosotros. Los mantendremos al tanto de cualquier información conforme se confirmen los detalles".

La usuaria @asia_chavon tuiteó: "He visto a muchos padres y seres queridos de las víctimas de Sandy Hook en el hospital… #myheartgoesouttothem ('mi corazón está con ellos')".

John Frey (@johnfrey) : "Mi hermana se encontró con unos alumnos de primer año huyendo de la escuela. Los llevó al departamento de policía. Los niños estaban perturbados. Desgarrador".

Rich McLeod (@richmacleod) : "Mi primo estaba en la primaria Sandy Hook cuando ocurrió el tiroteo. Afortunadamente ya está en casa".

La oficina del gobernador del estado, Dannel P. Malloy , declaró en Facebook: "El gobernador Malloy va camino a Newtown. Acaba de concluir una conferencia de prensa con funcionarios federales quienes ofrecieron su ayuda al estado".

La televisora local WTNH (@WTNH) posteó una foto: "La policía revisa el bosque cerca de la escuela Sandy Hook en #Newtown http://twitpic.com/blxwuf ".

John Charlton (@JohnCharltonFox) publicó una foto: "Los francotiradores con la policía estatal, el FBI y la ATF en la primaria Sandy Hook tras el tiroteo. #schoolshooting http://pic.twitter.com/zbhCMRhy ":

El usuario @AngryJohnnie publicó una foto: "La policía estatal investiga un tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook. http://pic.twitter.com/6Ig7doFf ".

Reuters Top News (@Reuters) posteó una foto: "Foto de Reuters en la escena del tiroteo en una escuela en Connecticut [REUTERS/Michelle McLoughlin] http://bit.ly/Z5RP7u http://pic.twitter.com/3mE63JQr ".

Tracey Scharmann (@TraceyScharmann) posteó: "Según greatschools.org la primaria Sandy Hook tiene la categoría K-4 con el puntaje más alto posible: '10'".

La Casa Blanca también posteó: "Mientras que nada puede llenar el vacío que deja un hijo o un ser querido, todos extendemos nuestra mano a quienes lo necesiten". –Presidente Obama #CTshooting".

Kyle Lyddy (@Lydkid) posteó una foto: "La bandera en Newtown hoy ondea a media asta en honor a los habitantes de Newtown, Connecticut. http://pic.twitter.com/tOphBJiG ".

La oficina del alcalde de Nueva York también se manifestó: "@MikeBloomberg: Mis condolencias más sentidas para las familias de los afectados; mi decisión para detener esta locura es más fuerte que nunca".

Donna Brazile (@donnabrazile) escribió: "Qué día tan triste. Amigos y familiares en la Primaria #Sandy Hook: compartimos su pérdida, su dolor; están en nuestras oraciones".

Amanda Cuda (amandacuda) escribió: "El hospital de Danbury ofrece intervención para crisis las 24 horas en el 2037397007 #newtown".

Brandon Griggs, de CNN, colaboró con este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad