Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Motorola solicitan sigilo

Ambas firmas piden a un juez que no dé detalles del juicio sobre patentes que mantienen en EU; Motorola quiere hasta 4,000 mdd al año, pero Microsoft dice que sólo merece poco más de 1 millón.
sáb 15 diciembre 2012 10:31 AM
El proceso determinará cuántas regalías debe pagar Microsoft a Google. (Foto: AP)
celgoogle (Foto: AP)

Microsoft y la unidad Motorola Mobility solicitaron a un juez de Seattle que mantenga secretos varios detalles de su reciente juicio relativo al valor de patentes de tecnología y los intentos de ambas compañías de lograr un acuerdo. Microsoft y Motorola, adquirida por Google este año, preparan documentos posteriores al juicio mientras el juez decide el resultado de un caso del mes pasado para establecer qué tasas debería pagar Microsoft a Motorola por el uso de tecnología inalámbrica estándar esencial, utilizada en consola de juegos Xbox y otros productos.

El caso en sólo un en una disputa que abarca a toda la industria sobre la propiedad de tecnología subyacente y el diseño de teléfonos inteligentes, que ha involucrado a Apple, Samsung, Nokia y otros.

En una presentación ante la Corte del Distrito Occidental de la Corte Federal de Washington en Seattle, Microsoft y Motorola pidieron el viernes al juez que les permita presentar ciertos documentos posteriores al juicio sellados y que borre esos detalles del registro público.

Los detalles se refieren a los términos de las licencias de Motorola con terceros y a los planes de negocios y mercadotecnia de Microsoft para productos futuros. Durante el juicio, que se realizó del 13 al 20 de noviembre, el juez de distrito James Robart hizo salir al público de la corte cuando se discutieron esos detalles.

"Por las mismas razones de peso que la corte selló esta evidencia para propósitos del juicio, sería consistente y apropiado tomar la misma postura en relación con los documentos de las partes posteriores al juicio", dijeron las dos compañías en la solicitud ante el tribunal.

El juez hasta el momento ha entendido el deseo de las compañías de mantener privados los detalles de sus regalías de patentes y planes futuros, aunque ha sorprendido a algunos espectadores que creen que los juicios en cortes públicas deberían ser totalmente abiertos al público.

Publicidad

El proceso en la corte federal de Seattle determinará cuántas regalías debe pagar Microsoft a Google por una licencia de algunas de las patentes de Motorola.

Google compró Motorola por 12,500 millones de dólares, en parte por su biblioteca de patentes de comunicaciones.

Si el juez de distrito decide que Google merece sólo una pequeña regalía, entonces sus patentes de Motorola serían una ficha más débil para que Google negocie con sus rivales.

Motorola ha buscado obtener hasta 4,000 millones de dólares al año por sus patentes inalámbricas y de video, mientras que Microsoft sostiene que su rival merece sólo poco más de 1 millón de dólares al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad