Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa supera 2 millones de seguidores

A 14 días de su lanzamiento, la cuenta del pontífice en Twitter supera 2 millones 15,448 seguidores; el líder tiene 8 perfiles lingüísticos en la red social, siendo el más popular el del idioma...
lun 17 diciembre 2012 02:12 PM
Los tuits del Papa saldrán en varios idiomas, entre ellos, español, inglés, italiano, portugués y alemán.  (Foto: Reuters)
papa twitter

El papa Benedicto XVI superó este lunes la barrera de los 2 millones de seguidores en la red social Twitter, a 14 días del lanzamiento de su cuenta oficial y con apenas siete mensajes transmitidos.

La mañana de este lunes el líder católico había alcanzado la cifra de 2 millones 15,448 seguidores en sus ocho perfiles lingüísticos oficiales, siendo el más seguido aquel en inglés (@pontifex) con 1 millón 206,522.

La segunda versión con mayor número de abonados es la española con 449,297, seguida por la italiana con 193,468, la portuguesa con 48,888, la francesa con 45,233, la alemana con 37,913, la polaca con 19,759 y la árabe con 14,368.

"No es una cuestión de números. El papa en su misión de pastor de la Iglesia universal no busca popularidad, no es un divo de la canción o de otros sectores de la vida. Miraba en estos días cuántos seguidores tienen ciertos personajes del mundo del espectáculo. Para nosotros no es esto", dijo Claudio María Celli.

Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, estableció que el deseo del pontífice es estar presente, junto al hombre y la mujer de hoy que afrontan un camino no fácil.

"El papa hace pocos días hablaba de una desertificación del mundo espiritual. Por eso veo positivamente esta presencia en el mundo de los tuits", agregó en declaraciones a la Radio Vaticana.

Publicidad

Desde el anuncio formal de su presencia fija en Twitter, las cuentas de Benedicto XVI han registrado una constante atracción de seguidores, un fenómeno pocas veces visto en esa red social.

Eso a pesar que el pontífice ha escrito sólo siete tuits, todos el pasado 12 de diciembre. El primero de ellos una introducción y los restantes fueron las respuestas a tres preguntas lanzadas al ciberespacio por otros usuarios bajo la etiqueta #askPontifex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad