2012: Las ‘apps’ preferidas del año

Por su trascendencia, innovación y funcionalidad, estas aplicaciones fueron las favoritas.

Google Maps

1
La aplicación está disponible en más de 40 países. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Google maps app  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

La tan esperada aplicación de mapas de Google, que desapareció de la actualización del sistema operativo de Apple, llegó a finales de este año.

En menos de 24 horas los mapas desarrollados por el buscador se convirtieron en lo más descargado de la App Store. De los más de 16,000 usuarios que la votaron, más de 13,000 otorgaron a la aplicación una calificación de cinco estrellas.

Los beneficios de contar con esta aplicación son extensos. Desde las imágenes en Street View, hasta las instrucciones en transporte público que los mapas de Apple no tenían.

La aplicación está disponible en más de 40 países, 29 idiomas y cuenta con interfaz renovada y nuevas funciones, respecto a su anterior versión.

Facebook Messenger

2
Facebook anunció que para contar con este servicio es necesario instalar la aplicación. (Foto: Tomada del sitio es-es.facebook.com)
Facebook Messenger  (Foto: Tomada del sitio es-es.facebook.com)

La popular red social creada por Mark Zuckerberg pretende ganar terreno en los teléfonos inteligentes, aún si no tienes una cuenta de Facebook.

Su aplicación para mensajes instantáneos llega tras el anuncio de la desaparición del Messenger de Microsoft y los rumores de la posible compra de WhatsApp.

Esta ‘app' gratuita te permitirá enviar mensajes a tus contactos, sólo ingresando tu nombre y tu número telefónico. Ya no tendrás que entrar a tu cuenta en la red social para poder conversar con tus familiares y amigos.

Sin duda, una apuesta inteligente del chico de Harvard para aplastar a sus rivales. 

Taxiaviso

3
Podrás ingresar las placas del vehículo y revisar si cuenta con un historial limpio o no. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
taxiaviso app  Podrás ingresar las placas del vehículo y revisar si cuenta con un historial limpio o no. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

¿Cómo verificar al instante que el taxi que tomaste es seguro? Para eso y más fue desarrollada esta ‘app'.

Taxiaviso es un sistema de reputación que mejora el servicio y la seguridad para los usuarios en México.

Podrás ingresar las placas del vehículo y revisar si cuenta con un historial limpio o no, además de calificar el servicio para que otros usuarios observen las reseñas.  

Al iniciar tu viaje enciende el simulador de taxímetro para que compares el costo de tu viaje y no sufras abusos.  Al terminar el recorrido indícalo en tu ‘app', de lo contrario mandará una alerta de peligro a tus contactos de Twitter y Facebook .

FxCamera

4
La aplicación es gratuita y tienes acceso a diversos filtros. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
FxCamera app  La aplicación es gratuita y tienes acceso a diversos filtros. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Si alguien puede competirle a Instagram, sin duda es esta aplicación para amantes de la fotografía y los efectos.

FxCamera te permite tomar fotografías con voz.. Al capturar puedes grabar de forma simultánea tu voz para imprimir un recuerdo más profundo al momento, o simplemente agregar sonido ambiente.

La aplicación es gratuita y tienes acceso a diversos filtros.  Además permite postear inmediatamente tus fotografías en Facebook y Twitter.

Cerdos contra aves

5
En Bad Piggies, en lugar de lanzar con un tirachinas, los jugadores construyen vehículos que ayudan a los protagonistas a conseguir los huevos de los pájaros. (Foto: Tomada de Badpiggies.com)
Bad Piggies Rovio  (Foto: Tomada de Badpiggies.com)

El equipo de la finlandesa Rovio intenta revivir la euforia mundial que logró Angry Birds con dos nuevos juegos de la famosa serie.

La primera, Bad Piggies, está protagonizada por los cerdos que intentan devolver el golpe a las furiosas aves.

La segunda nos lleva a una galaxia muy lejana. Angry Birds Star Wars adapta a las aves para convertirlas en personajes de la legendaria saga de Lucasfilm.

"Este es el mejor juego de Angry Birds que hemos hecho", afirmó el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

Ambos juegos están disponibles por un costo de 13 pesos cada uno.

Pinterest

6
Pinterest te permite observar las imágenes que han compartido las personas que sigues. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Pinterest app  Pinterest te permite observar las imágenes que han compartido las personas que sigues. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Recopila y comparte todo aquello que visualmente te encanta.

La aplicación gratuita de Pinterest te permite observar las imágenes que han compartido las personas que sigues, además de explorar los tableros de otras personas por categorías.

‘Pinea' todo lo que te encuentres en Internet o saca tus propias fotografías. Acomódalo en tus tableros y comenta en los de otros.

Pinteres está dirigida a adultos jóvenes que utilizan más de seis horas la computadora, y pasan el tiempo en la red visitando sitios que se relacionan con temas de hogar, jardinería, deportes, salud y familiares.

Superama Móvil

7
Con sólo escanear los códigos de barras de los productos, realizas tus compras y te las envían a tu casa. (Foto: Especial)
superama logo  Con sólo escanear los códigos de barras de los productos, realizas tus compras y te las envían a tu casa. ✓  (Foto: Especial)

Walmart de México fue galardonado en los Premios CNNExpansión a los mejor del e-Business 2012.

La ‘app' del año se la llevó Superama Móvil por su versatilidad al hacer el súper, sin salir de casa. También te permite escanear códigos de los productos que necesites, agregarlos al carrito de compra y hacer el pedido a tu casa u oficina.

Explora por categorías los productos como si estuvieras en los pasillos o ubica la tienda Superama más cercana a tu domicilio.

Crunch Time

8
Por 263 pesos resulta una opción para llevar una vida más sana, lejos del estrés. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Crunch Time app  Por 263 pesos resulta una opción para llevar una vida más sana, lejos del estrés. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Todos necesitamos de una manera u otra un buen asistente personal. Esta ‘app' puede darle balance a tu vida.

Crunch Time hace un seguimiento de las horas que le dedicas al trabajo, amigos, a la salud personal, ocio, vacaciones y jornadas extra.

Con los datos que ingresas la herramienta grafica la inversión de tiempo en actividades profesionales y personales. 

Por 263 pesos resulta una opción para llevar una vida más sana, lejos del estrés.

DropBox

9
Puedes cargar contenidos desde tu computadora en casa u oficina. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Dropbox app  Puedes cargar contenidos desde tu computadora en casa u oficina. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Lleva tus fotos, documentos, audios y video a cualquier lugar. Esta aplicación gratuita te permite acceder a tus archivos desde tu tableta o teléfono inteligente.

Puedes cargar contenidos desde tu computadora en casa u oficina y revisarlos donde quiera que estés.

Puedes añadir ‘favoritos' para tenerlos  a la mano sin necesidad de conexión a Internet.

YouTube

10
Esta versión además incluye el reconocimiento de voz. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
YouTube app  Esta versión además incluye el reconocimiento de voz. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Google lanzó una nueva versión de su aplicación de YouTube, luego que la actualización del sistema operativo iOS dejara sin la app precargada a los teléfonos de Apple.

A diferencia de la versión anterior, la aplicación de YouTube para el iPhone tiene publicidad en línea.

Aunque los usuarios de Apple pueden ingresar por Safari al popular sistema de videos, es mucho más cómodo hacerlo con la aplicación gratuita. Esta versión además incluye el reconocimiento de voz.

Reuters News Pro

11
Podrás monitorear las acciones en los principales centros bursátiles. (Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Reuters News app  Podrás monitorear las acciones en los principales centros bursátiles. ✓  (Foto: Tomada de itunes.apple.com)

Estar informado es esencial en la era de Internet y las redes sociales. Con la app de la agencia de noticias Reuters puedes consultar el acontecer nacional e internacional de una forma sencilla, objetiva y clara.

Su versión gratuita para iPad te permite leer las alertas noticiosas de los acontecimientos más importantes en todo el mundo.

Aunque tienes la opción de filtrar geográficamente el contenido, podrás monitorear las acciones en los principales centros bursátiles y consultar notas de entretenimiento, deportes, salud, ciencia y tecnología.