Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después del Gangnam Style, Arjona fue lo más visto en YouTube México

Los Vazquez Sounds colocaron dos videos entre los más vistos del 2012; su interpretación de Forget You fue el cuarto y The Show el noveno
mar 18 diciembre 2012 12:00 PM

El video de la canción Fuiste tú, interpretada por Ricardo Arjona, fue el segundo más visto en YouTube México durante el 2012. Sólo el coreano Psy, y su Gangnam Style, pudo superar el video del guatemalteco grabado en Guatemala.

Arjona comparte créditos con la cantante Gaby Moreno en el video que combina escenas de él vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla mientras maneja un jeep o camina por calles empedradas, en zonas selváticas y en ruinas prehispánicas.

“Puedo no estar de acuerdo con la mayoría de las letras de Arjona, pero las imágenes de este video son geniales”, escribió un internauta en YouTube México. El video tenía hasta este martes 74,148,098 vistas.

Pese al éxito del video de Arjona en YouTube, el Gangnam Style no tuvo competencia. Durante el 2012 no sólo fue el más visto en YouTube México, sino en toda la historia del YouTube a nivel mundial (971,518,818 vistas). En noviembre le quitó el tronó a Baby , del canadiense Justin Bieber, que hasta el momento era el más visto en el sitio.

En el caso de YouTube México también destacaron los Vázquez Sounds , ya que colocaron dos videos entre los 10 más vistos. Forget You alcanzó el cuarto lugar y The Show el noveno.

La racha de los  hermanos Ángela, Aberlardo y Gustavo Vázquez, viene de finales del 2011, cuando se volvieron famosos a nivel internacional al subir a  YouTube su interpretación de Rolling in the deep, de la cantante británica Adele, la cual grabaron en el estudio de su padre, Abelardo Vazquez, quien es productor musical.

Publicidad

El tercero y el quinto videos más visto en YouTube México fueron para la música pop. La canción Aire Soy, interpretada por el español Miguel Bosé y la mexicana Ximena Sariñana tuvieron el tercer lugar, mientras que el quinto sitio fue para La de la mala suerte, de Jesse & Joy.

El sexto más visto lo ganó Colibritany con Mi sexy chambelán, una parodia de una joven que invita a su fiesta de 15 años con una canción que mezcla música pop con banda.

La música grupera aparece hasta el séptimo sitio con la banda Calibre 50 y su canción Bohemio Loco. El octavo sitio es para el reggaetón con la canción Cositas que hacíamos, de Farruko.

El video oficial de la canción Diseñame, del cantante de música grupera, Joan Sebastian, quedó en décimo lugar.

En el 2012, los usuarios de YouTube a nivel global vieron 4,000,000 de horas de videos al mes, según un comunicado de la empresa.

"Este año la música pop coreana trascendió fronteras y tomó al mundo por sorpresa", añade el comunicado.

Además del Gangnam Style, entre los videos más vistos a nivel internacional está el de la canción Somebody That I Used to Know, en el cual los cinco integrantes del grupo Gotye tocan una sola guitarra, y el documental Kony 2012 , con el cual la organización Invisible Children busca dar a conocer el caso del guerrillero africano del mismo nombre del documental como una forma de llamar a su captura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad