Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU perdona a amante de ex agente de CIA

Paula Broadwell no enfrentará cargos por acoso en Internet contra una mujer de Tampa, EU; David Petraeus renunció a la CIA luego que se le descubrió una relación extramarital.
mar 18 diciembre 2012 06:20 PM
Paula Broadwell aún es investigada por manejo de informacion confidencial de la CIA.  (Foto: Getty Images)
ex amante cia

El Departamento de Justicia estadounidense decidió no formular cargos en contra de Paula Broadwell, la amante de David Petraeus, por acoso en Internet, como parte de una investigación sobre el escándalo que llevó a la renuncia del general y ex director de la CIA.

El abogado de Broadwell, Robert Muse, entregó a The Associated Press una carta del fiscal federal Robert O'Neill, en la que se señala que no se presentarán cargos federales en Florida, en relación con "presuntos actos de acoso en internet".

Petraeus renunció en noviembre a la dirección de la CIA, tras reconocer que tuvo una relación extramarital, la cual quedó al descubierto después de que Broadwell envió correos electrónicos a Jill Kelley, una mujer de Tampa, para advertirle supuestamente que se alejara de Petraeus y del general John Allen, comandante de Estados Unidos en Afganistán.

Kelley, quien cultivaba la amistad de varias personalidades en Florida y organizaba lujosas fiestas, reportó los mensajes ante el FBI, lo que derivó en una investigación que condujo a los correos electrónicos de Kelley para Allen, investigado ahora por el inspector general del Pentágono.

"La decisión sobre si se presentan cargos siempre resulta un asunto serio, que nunca debe abordarse sin una deliberación meditada", dijo el vocero del Departamento de Justicia, William C. Daniels. "Luego de aplicar las leyes relevantes a los hechos particulares de este caso, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida ha decidido que no abrirá un caso sobre los presuntos actos de acoso en internet que involucrarían a Paula Broadwell".

Un portavoz de Broadwell dijo que la también ex biógrafa de Petraeus está "complacida con esta decisión y con el hecho de que el asunto se haya resuelto".

Publicidad

El abogado de Broadwell no ha sido notificado de que su representada sea el objeto de otras investigaciones del Departamento de Justicia.

Broadwell, reservista del ejército, es investigada todavía por el Pentágono, por el manejo presuntamente indebido de información secreta. Los investigadores del FBI encontraron en su casa "una cantidad sustancial" de documentos que se consideraban secretos.

Ese material era parte de la investigación que hizo Broadwell para entrevistar a Petraeus y a los comandantes bajo sus órdenes en Afganistán, a fin de escribir un libro titulado "All in". Ese libro sobre Petraeus, escrito por Broadwell junto con Vernon Loeb, del diario The Washington Post, fue publicado por Penguin Press a comienzos de este año.

Petraeus, de 60 años, dijo a sus amigos que jamás dio información secreta a Broadwell. La biógrafa niega haber recibido material de índole delicada de manos del general.

Broadwell y Petraeus han dicho que su relación de pareja comenzó después de que él se retiró de las fuerzas militares y comenzó su gestión al frente de la CIA.

Ambos están casados. Petraeus contrajo nupcias hace 38 años con Holly Knowlton. Broadwell, de 40 años, tiene dos hijos con su marido Scott.

Petraeus y Broadwell han dicho que lamentan haberse involucrado en la relación extramarital, y afirman que ésta terminó a mediados del año.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad