Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podrás observar en internet el lanzamiento del satélite Bicentenario

Los usuarios de la web podrán ser testigos del evento tecnológico que tendrá como sede Kourou, en la Guyana Francesa
mar 18 diciembre 2012 06:59 PM
una mujer trabaja en una computadora
computadora una mujer trabaja en una computadora

El lanzamiento del satélite Bicentenario será transmitido por internet este miércoles a las 15:30 horas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El gobierno mexicano lanzará desde Kourou, Guyana Francesa, el satélite Bicentenario, diseñado para dar cobertura de alta calidad a las necesidades sociales del país”, indicó el organismo público.

Los servicios que ofrecerá el satélite construido por la empresa Orbital incluyen banda ancha para internet de alta velocidad, telefonía satelital digital de alta calidad, “y sistemas de telemedicina y de tele educación”, detalló la Secretaría.

Además ayudará a atender emergencias, en las fases de prevención, atención y rehabilitación.

“En caso de que con el paso de un huracán, por ejemplo, o con un sismo se pierda la comunicación en un lugar, con el envío de una instalación móvil al lugar se podrá habilitar teléfonos para atender la emergencia”, indicó el comunicado.

De acuerdo con las autoridades mexicanas también ofrecerá “servicios de e-gobierno”, para que los gobiernos municipales y de los estados cuenten con sistemas de comunicación, que ayuden a los sistemas de seguridad.

Publicidad

“Entre los beneficios también se encuentran los servicios de bancarización en comunidades apartadas; y financieros como administración de redes para el manejo de nómina e inventario de instituciones federales”, agregó la SCT.

En noviembre pasado, el expresidente Felipe Calderón informó sobre el lanzamiento de tres nuevos satélites , que se incorporarían a partir de diciembre al Sistema Satelital Mexicano (Satmex).

Los otros dos satélites son los gemelos Centenario y Morelos III, cuyo lanzamiento está programado para 2013 y 2015, respectivamente, informó el político.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad