Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whatsapp no estará disponible para el BlackBerry 10... por el momento

El popular mensajero instantáneo dijo que "de momento" no tiene planes de ofrecer su 'app' para el nuevo teléfono inteligente de BlackBerry
mar 18 diciembre 2012 11:43 AM

BlackBerry espera recuperar terreno con el lanzamiento de la versión 10 de su teléfono inteligente, pero se avecina un serio problema para la compañía: WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, anunció que de momento no brindará soporte para el nuevo teléfono inteligente de Research In Motion (RIM).

El analista tecnológico James Richardson investigó la compatibilidad de aplicaciones que funcionan en varias plataformas de smartphones y se llevó la sorpresa de que Whatsapp no estará disponible para el BlackBerry 10, el cual se prevé que llegue al mercado en enero de 2013.

"No tenemos planes de apoyo a BlackBerry 10 por el momento, lo siento", respondió la compañía que tiene unos 100 millones de usuarios activos diariamente en el mundo cuando Richardson la consultó sobre la compatibilidad de la aplicación.

En la gama actual de teléfonos de BlackBerry, el mensajero funciona normalmente, a la par de la aplicación nativa BlackBerry Messenger (BBM) que fue una de las pioneras en el intercambio de mensajes vía internet entre dispositivos móviles.

Sin embargo, el BBM sólo funciona entre dispositivos de la misma compañía, contrario al servicio de Whatsapp que permite la comunicación entre las marcas más populares de teléfonos inteligentes como los de Apple, Nokia, LG, Samsung, Sony Ericcson y el propio BlackBerry.

“Dijeron que 'por el momento', lo que significa claramente que la aplicación no estará disponible para el lanzamiento”, explica Richardson en el portal CrackBerry. Pero dice estar confiado en que es una estrategia en la que Whatsapp busca evaluar la aceptación que tenga el BlackBerry 10.

Publicidad

Este nuevo lanzamiento promete ser una renovación total de los BlackBerry, con capacidad multitareas, integración a redes sociales, soporte para pantallas táctiles y un nuevo sistema operativo.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad