Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google crea una aplicación para seguir a Santa Claus en su recorrido

El viaje del trineo de Papa Noel será seguido por la aplicación de Google que también está disponible para dispositivos móviles
mié 19 diciembre 2012 11:35 AM

Santa Claus está afinando los últimos detalles para iniciar su recorrido por el mundo y entregar millones de regalos para los niños, y Google tiene una aplicación de internet para seguir su trayectoria cuando inicie en Noche Buena.

Los "duendes programadores" que colaboran con Santa, o Papa Noel para muchos, crearon un portal para explicar cómo llega la magia del habitante del Polo Norte a millones de hogares en el mundo el día de Navidad.

"El panel de Papá Noel incorpora la mejor y más reciente tecnología de Google Maps y los últimos avances en ingeniería de trineos. De este modo, podrás seguir su recorrido por todo el mundo y aprender acerca de sus paradas por el camino", explicó este miércoles Google en su blog oficial .

El equipo de Google Maps ayudó a los duendes y creó una herramienta   con un algoritmo que promete ser preciso sobre el recorrido que hará el trineo de Santa por el mundo desde la medianoche del 25 de diciembre.

La página también cuenta con un espacio para que los niños conozcan la Villa donde vive Santa Claus. En ella se puede observar a los duendes que lo ayudan a los preparativos para que los regalos lleguen bien y a tiempo por el mundo.

En la página hay también un salón de clases en donde los duendes explican cómo baja Santa por la chimenea de los hogares y entregar los presentes; un salón de entrenamiento donde los renos aprenden a volar; y muestran cómo empacan los millones de regalos y dulces para los niños, entre otros juegos interactivos.

Publicidad

Para este año, Google también puso el portal de Santa de internet en una aplicación para dispositivos con Android, una extensión para seguir el recorrido desde el explorador Chrome, y se puede compartir en redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad