Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google vende una división de Motorola

El buscador se deshizo de Motorola Home, fabricante de receptores de televisión, por 2,350 mdd; desde que adquirió a Motorola, ha tomado medidas para modernizar el negocio de teléfonos móviles.
mié 19 diciembre 2012 06:52 PM
Google compró Motorola Mobility en mayo por 12,500 millones de dólares. (Foto: AP)
Google Motorola (Foto: AP)

El gigante de las búsquedas en internet Google vendió Motorola Home, fabricante de receptores de televisión, a Arris Group por 2,350 millones de dólares en efectivo y acciones, anunciaron este miércoles las compañías.

La transacción, que fue aprobada por los directorios de ambas compañías, se cerraría en la segunda mitad del 2013 a la espera de la aprobación de entidades regulatorias.

Google tendrá una participación aproximada de 15.7% en Arris, una empresa que fabrica equipamiento de cables, después del acuerdo.

Arris espera que la adquisición aumente significativamente sus ganancias no ajustadas en el primer año completo luego del cierre de la transacción, dijo la empresa.

Google compró al fabricante de receptores de señal de televisión como parte de su adquisición en mayo por 12,500 millones de dólares de Motorola Mobility , que fue motivada por el deseo de conseguir su amplia cartera de patentes de comunicaciones.

Desde que adquirió a Motorola, Google ha tomado medidas para modernizar el negocio de fabricación de teléfonos móviles de la empresa, que generaba pérdidas, a la vez que se mostró menos interesada en la unidad de receptores de televisión.

Publicidad

Google dijo que el negocio Motorola Home es rentable y generó ingresos de 3,400 millones de dólares en los cuatro trimestres que terminaron el 30 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad