Cuatro ‘apps’ para olvidar a Instagram

Hipstamatic y Snapsedd te ofrecen las mismas o mejores herramientas que la start up Facebook.

Instagram disgusta a sus usuarios

1
Varios usuarios desean abandonar a Instagram, tras los cambios que ese sitio realizó en sus reglas de uso. (Foto: Getty Images)
instagram app telefono  (Foto: Getty, )

Las nuevas políticas de privacidad de Instagram disgustaron a miles de usuarios por lo que parecía una medida con la que el sitio podía comercializar las fotos de cualquier perfil. Aunque Instagram corrigió después y achacó el disgusto a un error de interpretación de sus políticas, varios usuarios comenzaron a descargar sus imágenes y cerrar sus cuentas.

Si eres de los que quieren abandonar a Instagram, te presentamos estas opciones para que puedas seguir editando fotografías desde tu smartphone de manera sencilla y práctica.

Hipstamatic

2
Hipstamatic cuesta 13 pesos y está disponible en la página de Apple. (Foto: tomada de apple.com)
Hipstamatic  Hipstamatic cuesta 13 pesos y está disponible en la página de Apple. ✓  (Foto: tomada de apple.com)

Esta app no sólo es para hispters, como sus primeras letras podrían indicarlo. Te permite intercambiar lentes, flashes y filtros como si de una cámara antigua se tratara. Cuenta con 10 filtros y puedes comprar  más paquetes de edición de fotos.

Puedes comprarla en la tienda de aplicaciones de Apple

Costo: 13 pesos.

PhotoToaster

3
PhotoToaster tiene más de 60 efectos disponibles. (Foto tomada de apple.com)
PhotoToaster  PhotoToaster tiene más de 60 efectos disponibles. (Foto tomada de apple.com)  (Foto: tomada de apple.com)

Esta app es un poco más cara, pero lo vale: tiene más de 60 efectos disponibles y ajustes más profesionales sobre brillo, color, contraste, saturación, entre otras. Incluso revistas especializadas de fotografía reconocen la calidad de esta plataforma.

Puedes comprarla en la tienda de aplicaciones de Apple
Costo: 26 pesos

Flickr

4
Flickr es gratuita y está disponible en iTunes. (Foto tomada de apple.com)
flickr  Flickr es gratuita y está disponible en iTunes. (Foto tomada de apple.com)  (Foto: tomada de apple.com)

¿Recuerdas Flickr? Sí, ese sitio web de inicios de inicios de la década pasada en donde podías almacenar tus fotos en Internet incluso antes de la nube. Esa app te permitirá editar tus fotografías, aplicar hasta nueve filtros y compartirlas de una manera sencilla en redes sociales o por correo electrónico.

Flickr está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Costo: Gratuita

Snapseed

5
Snapseed es la aplicación ideal para fotógrafos profesionales. (Foto tomada de apple.com)
snapseed 2  Snapseed es la aplicación ideal para fotógrafos profesionales. (Foto tomada de apple.com)  (Foto: tomada de apple.com)

Si de verdad eres un fotógrafo profesional o estás en vía de convertirte uno, ésta es la aplicación ideal. Al principio es un poco difícil de entender, debido a la cantidad de ajustes que puedes seleccionar, pero te retamos a que pases 10 minutos editando tu mejor foto y acabarás amándola. Antes tenía un costo pero desde hace unas cuantas semanas es gratuita.

Puedes hallarla en la tienda de aplicaciones de Apple.

Costo: Gratis