Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres nuevos astronautas parten rumbo a la Estación Espacial

Los nuevos residentes de la plataforma orbital viajan a bordo de la nave 'Soyuz TMA 7M', desde la estación de Baikonur, Kazajistán
mié 19 diciembre 2012 10:03 AM

La nave rusa Soyuz TMA 7M fue lanzada este miércoles desde la estación de Baikonur, Kazajistán, con una tripulación compuesta por un ruso, un estadounidense y un canadiense, y con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó EFE.

La nave despegó a las 12:12 GMT (6:00 tiempo del centro de México) con la ayuda del cohete Soyuz-FG, en una operación que no registró contratiempos, según información del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La tripulación de la nave está integrada por el ruso Roman Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Christopher Hadfield, quienes cumplirán una misión de cuatro meses a bordo de la plataforma orbital.

Los tres nuevos inquilinos de la EEI, que regresarán a la Tierra en mayo de 2013, completarán casi 130 experimentos científicos, incluyendo el análisis de las propiedades de la sangre en condiciones de microgravitación.

Para ello, se utilizará una especie de caja que almacena la sangre, la analiza y ofrece resultados en cuestión de unos minutos, señaló Hadfield, que será a partir de marzo el primer comandante canadiense de la EEI.

"Yo, como médico, espero con impaciencia los experimentos. El 20 o 30 % estarán relacionados con el cuerpo humano", dijo Marshburn.

Publicidad

En los próximos meses, los astronautas recibirán dos cargueros rusos Progress y uno estadounidense Dragon —la primera nave privada en abastecer la estación— con suministros para la tripulación.

La Soyuz TMA 7M se acoplará el viernes después de al menos dos días de travesía a la estación, que orbita a unos 300 kilómetros de la Tierra.

La tripulación sustituirá a los rusos Oleg Novitski y Evgeni Tarelkin y al astronauta Kewin Ford, que partieron de la Tierra en octubre pasado.

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko completarán en 2015 una misión de un año en la EEI con el objetivo de recabar datos para futuros viajes interplanetarios, según un acuerdo logrado recientemente.

Ambos astronautas comenzarán a principios de 2013 un programa de entrenamiento que durará dos años y que realizarán en Estados Unidos, Rusia y otros países socios en este proyecto internacional.

Por el momento, las misiones de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional tienen una duración máxima de 6 meses.

Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que el retiro de los transbordadores estadounidenses.

Se espera que en el futuro las naves privadas puedan convertirse en una opción para el transporte de suministros y personal hacia el espacio.

La última misión de una nave Soyuz fue lanzada en octubre pasado desde el mismo cosmódromo kazajo. En noviembre, la nave TMA 5M devolvió a la Tierra a los tres antiguos tripulantes de la EEI , la estadounidense Sunita Williams, el japonés Akihiko Hoshide y el ruso Yuri Malechenko.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad