Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cuenta los 200 años de los hermanos Grimm con la 'Caperucita'

El buscador más famoso de internet celebra los 200 años de la publicación de los 'Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm'
jue 20 diciembre 2012 06:16 AM
Google, doodle, hermanos grimm, cuentos de hadas, caperucita roja
Google, doodle, hermanos grimm, cuentos de hadas, caperucita Google, doodle, hermanos grimm, cuentos de hadas, caperucita roja

Caperucita Roja tiene una nueva historia que contar. Y es que ahora ha sido atrapada por el buscador más famoso de internet, quien celebra los 200 años de la publicación de Los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, libro en el cual se incluye la historia de esta famosa niña que es atacada por un lobo cuando acude a visitar a su abuela.

Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos nacidos en Alemania, que ganaron fama mundial y viven en la mente de mucha gente, por su recopilación de relatos infantiles y su publicación en libros que hicieron célebres historias como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Pulgarcito y, por supuesto, Caperucita Roja.

Google utiliza 22 imágenes para contar la historia de una niña que viste de rojo que decide llevar comida a su abuela que vive en el bosque y que está enferma. Sin embargo, cuando se encuentra en camino, la pequeña conoce a un lobo a quien le cuenta su historia.

El lobo, astutamente, engaña a Caperucita Roja para llegar primero a la casa y comerse a la abuela. Posteriormente trata de engañar a la niña haciéndose pasar por su familiar. Y es aquí, donde se da la conversación más famosa de este cuento:

—¡Qué ojos más grandes tienes abuela!, exclama Caperucita Roja, y el lobo responde: —¡Son para verte mejor! —¡Qué orejas más grandes tienes!, —¡Son para oírte mejor!, —¡Y qué dientes más grandes tienes!, —¡Para comerte mejor!

Consumado su acto, el lobo se duerme, pero lo fuerte de sus ronquidos llegan hasta un leñador que acude a la casa para averiguar lo que sucede. Al darse cuenta de la situación, rescata a la niña de la caperuza y a su abuela sacándolos del estómago del animal.

Publicidad

En el final de esta versión adaptada, el lobo es encerrado en una cárcel, el leñador regresa a Caperucita a su casa y su abuela teje en su casa una bufanda que forma el nombre Google.

Cuentos para la infancia y el hogar, fue el nombre original del libro publicado por los hermanos Grimm en 1812 y al que siguió en 1814. Una tercera edición apareció en 1837 y la última supervisada por los hermanos alemanes llegó en 1857.

Estos hermanos también destacaron como profesores universitarios e investigadores de lingüística, por lo que publicaron un diccionario alemán que incluía 33 tomos sobre las formas y uso de la lengua germánica.

A pesar de que los cuentos se hicieron populares en gran parte de Europa y otras partes del mundo durante el siglo XIX, fue gracias a su aparición en el cine a mediados del siglo XX cuando dichas historias infantiles se popularizaron globalmente.

La empresa de internet con sede en California suele cambiar su página principal para homenajear y recordar a personajes o fechas importantes dentro del calendario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad