Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II emitirá por primera vez en 3D su mensaje navideño

Tanto la monarquía británica como la española usarán la tecnología para acercarse a sus súbditos en esta temporada
jue 20 diciembre 2012 12:38 PM
reina isabel II sale de reunion del consejo de ministros de gobierno britanico
isabel-reina reina isabel II sale de reunion del consejo de ministros de gobierno britanico

La reina Isabel II de Gran Bretaña y la realeza de España decidieron acercarse a sus súbditos en esta Navidad a través de la tecnología

Por primera vez, la monarca británica emitirá su mensaje de Navidad en tres dimensiones y alta definición, adelantó el palacio de Buckingham.

El discurso de la soberana será grabado en una de sus residencias –generalmente desde Buckingham– y se retransmitirá a la nación el día de Navidad, como se ha hecho en los últimos 80 años.

El fundador de la BBC, John Reith, fue quien tuvo la idea de ofrecer estos discursos. Él le propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que grabara el primero en 1932.

Ese primer discurso fue emitido por onda corta a todo el imperio británico a las tres de la tarde, para llegar al máximo número de países.

La tradición del discurso se arraigó en 1939, a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando el padre de la reina, Jorge VI, dio ánimos a la nación en un mensaje popularizado por la reciente película El discurso del rey .

Publicidad

A la muerte del monarca, en 1952, Isabel II le sucedió en el trono y desde entonces ha pronunciado el discurso cada año, menos en 1969, cuando la BBC preparó un documental sobre la familia real para ese día.

Desde 1957, el discurso real se emite por televisión, y en 2007 se publicó por primera vez en Youtube, en el canal de la realeza británica.

Este año, la monarquía volverá a hacer historia con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de quienes tengan acceso a la última tecnología.

En tanto, este viernes la Casa del Rey de España lanzó su canal en YouTube.

Los internautas ya tienen acceso a los principales fragmentos de todos los mensajes de Navidad pronunciados por el rey Juan Carlos, clasificados por años y temáticas, así como a videos organizados por fecha.

Imágenes de todas las actividades oficiales de la monarquía española podrán consultarse por este medio, cuyo lanzamiento forma parte de un plan para mejorar la relación entre la realeza y los ciudadanos.

El próximo 24 de diciembre, el mensaje de Navidad del rey podrá verse en directo en este sitio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad