Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gangnam Style bate récord en YouTube

El video del baile es el más visto en la historia del sitio, con más de 1,000 millones de visitas; incluso en México el video del Gangnam Style se colocó como el más visto de 2012.
vie 21 diciembre 2012 02:14 PM
Psy se convirtió en el primer artista surcoreano en ser número uno de las listas musicales de iTunes en Estados Unidos. (Foto: AP)
Psy (Foto: AP)

El surcoreano Psy, con su ‘one hit wonder', el Gangnam Style, colocó su video como el más visto de la historia en el portal de YouTube, informó este viernes la empresa.

Las reproducciones del popular baile del caballo alcanzaron 1,000 millones de visitas.

"El artista de k-pop de 34 años de edad hizo historia en el mundo del video online", afirma YouTube en un comunicado.

La música "pegajosa" se consolida como un éxito en la red a nivel mundial. Incluso en México el video del Gangnam Style se colocó como el más visto de 2012.

"En el pasado, la distribución de la música era principalmente regional. Era más difícil saber acerca de los grandes artistas de todo el mundo. Pero con una plataforma global a nuestro alcance, la gente está ahora descubriendo y compartiendo increíble música de todo el planeta" , dice el portal de videos.

El video del surcoreano ha sido visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, existen millones de parodias y tributos del baile. El propio remix de Psy con Hyuna tiene 200 millones de vistas por sí solo, detalla el sitio.

Publicidad

En cuanto a los negocios, el Gangnam Style ha generado más de 8.1 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con estimaciones, así como 2.9 millones de descargas de la canción desde julio.

Psy se convierte así en el primer artista surcoreano en el número uno de las listas musicales de iTunes en Estados Unidos y más de 30 países.

"Quizá lo que es más impresionante acerca de este logro es que tomó sólo poco más de cinco meses en suceder", recuerda YouTube.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad