Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook presenta una nueva aplicación para enviar mensajes temporales

Poke Facebook intenta revivir el botón de "Dar un toque" con mensajes que se autodestruyen en un máximo de 10 segundos
sáb 22 diciembre 2012 03:05 PM

Antes, cuando Facebook tenía solo unos millones de usuarios en lugar de los 1,000 millones de ahora, antes de la cronología, la salida a la bolsa de valores y la indignación por cuestiones de privacidad, la gente daba “un toque" a otros en la red social.

El toque, que todavía está por ahí, pero rara vez se utiliza, es una forma minimalista de comunicación. Algo así como el equivalente digital de un movimiento de cabeza o un guiño.

Ahora la red social ha llevado el toque a una aplicación independiente para dispositivos de Apple, la cual fue lanzada este viernes. La app gratuita, llamada Poke Facebook, te permite enviar mensajes  fugaces, toques, fotos y videos de 10 segundos a tus amigos de Facebook.

Los mensajes caducan después de un tiempo determinado, de 1 a 10 segundos, y no pueden ser recuperados por ninguna de las partes.

"Con la aplicación de Poke, puedes dar un toque o enviar un mensaje, foto o video a tus amigos de Facebook para compartir lo que estás haciendo de una manera ligera", según el  blog de la red social.

Al abrir la aplicación, puedes elegir entre una serie de íconos en la parte inferior de la pantalla para enviar un toque, escribir un mensaje de hasta 120 caracteres, abrir la cámara para tomar una foto (no se puede elegir una foto existente del dispositivo, pero puedes añadir divertidos garabatos o texto en la parte superior de la imagen), o grabar un vídeo de 10 segundos.

Publicidad

También se puede decidir cuánto tiempo deseas que la otra persona pueda ver su mensaje o foto (1, 3, 5 o 10 segundos), añadir una ubicación, si se quiere, o seleccionar uno o varios de los amigos de Facebook.

Para ver un mensaje, presiona y mantén pulsado el pequeño reloj de cuenta atrás en la esquina hasta que se agote el tiempo, y el mensaje se habrá eliminado. Puedes ver una lista de quién envía mensajes, pero no verlos de nuevo.

La aplicación Poke imita descaradamente es Snapchat, un servicio de  intercambio de fotos y videos que ha aumentado su popularidad en los últimos años desde que salió en 2011. No es ningún misterio por qué Facebook se sube al carro de los mensajes temporales.

Snapchat dice que cuenta con millones de usuarios que envían alrededor de 50 millones de mensajes al día. También es popular entre el gran mercado de los jóvenes, a pesar de que actualmente no hay anuncios o cualquier otra forma de hacer dinero con su servicio. La aplicación de Facebook Poke también está libre de anuncios por el momento.

El encanto de los mensajes de autodestrucción es que es poco probable que sea visto por cualquier persona que no sea el destinatario, o para recordar algo en una campaña pública.

Snapchat se ha ganado la reputación de ser una herramienta para el envío de fotos subidas de tono, aunque también es muy útil para imágenes divertidas o tontas para los amigos.

Debido a la naturaleza privada de estos mensajes, las aplicaciones han incorporado protectores. La única manera de guardar una copia de una foto de estas aplicaciones es tomar una captura de pantalla del dispositivo.

Tanto Poke y Snapchat advierten al remitente cuando el destinatario ha hecho una captura de pantalla de su mensaje.

Facebook parece muy consciente de cómo la aplicación de Poke será utilizada por la mayoría de la gente. "Si alguna vez ves algo que te incomoda, puedes hacer clic en el menú de herramientas e informar de ello", dijo la compañía en el anuncio.

En el centro de ayuda de la aplicación hay instrucciones sobre qué hacer cuando alguien toma una captura de pantalla en contra de tu voluntad. Esa sección te envía a las ligas de ayuda sobre un post y lo que debes hacer cuando un adulto está haciéndote sentir incómodo, y otro sobre qué hacer cuando alguien solicita fotos de desnudos”.

La aplicación es la quinta desarrollada por Facebook para el sistema iOS. Y se une a la principal app de Facebook,  Facebook Messenger  y Facebook Camara.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad