Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing usa papas para las pruebas de las señales inalámbricas en vuelo

El fabricante estadounidense de aeronaves recurre a un tubérculo para reducir los tiempos en las pruebas de señales inalámbricas a bordo
mar 25 diciembre 2012 04:15 PM
a
costal de papas boeing potatoe airplane wifi a

El fabricante de aviones Boeing construye algunas de las máquinas más complejas de la Tierra, pero en su esfuerzo por mejorar las señales inalámbricas a bordo de los aviones, obtuvo ayuda en el pasillo de vegetales.

La semana pasada, Boeing anunció un “avance” en sus procedimientos de evaluación de las señales inalámbricas en las cabinas, y destacó en un comunicado que las pruebas “posibilitan que los pasajeros disfruten de una conectividad más confiable al  usar en el aire sus dispositivos electrónicos  con internet”.

Los nuevos procedimientos se hicieron realidad gracias a 9,000 kilogramos de papas apilados en los asientos de un avión fuera de servicio que fue usado para las pruebas.

Los tubérculos imitan la forma en la que el cuerpo responde a las señales inalámbricas, por lo que los ingenieros del Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Boeing usaron el avión lleno de patatas para probar los nuevos métodos, sin necesidad de sentar a cientos de personas en el avión.

Una vez que los ingenieros dominaron los métodos, pudieron reemplazar a las papas y comprobar los datos con humanos.

Boeing explica que los procedimientos que desarrolló pueden reducir el tiempo de prueba de señales inalámbricas de dos semanas a solo 10 horas.

Publicidad

“Uno de los aspectos maravillosos de nuestras pruebas mejoradas es que podemos describir tanto las señales fuertes como las débiles con una exactitud increíble”, dijo Adam Tischler, vocero de Boeing, a través de un comunicado dirigido a CNN.

“Los ingenieros que están preocupados principalmente por la seguridad durante la operación de un avión pueden ver si las señales fuertes son seguras para el sistema de comunicaciones y de navegación del avión. Mientras tanto, un ingeniero preocupado por proporcionar a cada pasajero una señal de red realmente buena puede ver si las señales débiles se están propagando a través del avión con la suficiente potencia como para  proveer de una buena experiencia de uso ”.

La mayoría de los estadounidenses están  familiarizados con las conexiones wi-fi proporcionadas en los aviones . Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Agencia Federal de Aviación, ambas de Estados Unidos, ordenaron a las aerolíneas estadounidenses que prohíban el uso de teléfonos celulares durante el vuelo, debido a las preocupaciones por los efectos de la interferencia.

En algunos países está permitido el uso de teléfonos celulares a bordo de aviones equipados con receptores especialmente diseñados para móviles. Boeing vende e instala dichos dispositivos.

“Podemos aplicar este tipo de pruebas a casi cualquier señal”, dijo Tischler. “Esto es más que una prueba de wi-fi.  Podemos evaluar la facilidad de uso y la seguridad de toda clase de dispositivos electrónicos personales que puedan usarse a bordo de un avión”.

En cuanto a las papas que se usaron para las pruebas, Boeing dice que se donaron a un banco de alimentos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad