Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de usuarios de libros electrónicos en EU aumentó en 2012

Los estadounidenses con título universitario y de entre 30 y 49 años son quienes recurren más a la nueva modalidad de lectura
dom 30 diciembre 2012 03:09 PM
lectores electronicos
e-book lectores electronicos

Los estadounidenses están leyendo cada vez más libros electrónicos. En 2012, el porcentaje de personas de más 16 años que leyeron libros electrónicos pasó de 16 a 23%, según un estudio dado a conocer este mes por el Pew Internet y American Life Project.

El perfil de los lectores de libros electrónicos es el de personas con grados universitarios, de entre 30 y 49 años e ingresos de más de 75,000 dólares anuales, según la información publicada en la página de internet del Pew Internet, una iniciativa del Pew Research Center, una organización no lucrativa que ofrece información sobre tendencias, actitudes y temas relacionados con EU y el mundo.

Al mismo tiempo que cada vez más estadounidenses recurren a los libros electrónicos, menos acuden a los libros impresos . Durante 2012, el porcentaje de personas que leyó libros tradicionales bajó de 72 a 67%.

La tendencia a leer más libros electrónicos en EU coincide con el aumento en la posesión de tabletas electrónicas o dispositivos similares, como el iPad, el Kindle o el Nook. En 2011, un 18% de los estadounidenses tenía algún dispositivo que permitía leer libros electrónicos; en 2012, lo tiene 33%.

Las librerías también viven tiempos de cambio. Cada vez con más frecuencia los lectores solicitan en préstamo un libro electrónico. El porcentaje de este tipo de préstamos pasó de 3 a 5% durante 2012, aunque la cantidad de personas que saben que las librerías tienen esta modalidad de préstamo es relativamente bajo: 33% de los usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad