Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gran batalla entre Google y Apple

Android atrae cada vez más a los desarrolladores de ‘apps’, sector dominado por su rival; la gran presencia del sistema de Google en el mundo es uno de sus más grandes atractivos.
lun 31 diciembre 2012 06:02 AM
La compañía BlueStacks anunció el lanzamiento de un software que permitirá a los usuarios de Apple correr aplicaciones de Android.  (Foto: Especial)
apple android (Foto: Especial)

Apple corre el riesgo de perder una de sus principales ventajas competitivas frente al sistema rival Android de Google, toda vez que los desarrolladores de aplicaciones están interesándose y acercándose más a la plataforma de Google. La tienda de aplicaciones para los smartphones con sistema operativo de Google, donde los usuarios pueden descargar juegos y software, fue un área clave en la que los teléfonos Android se quedaron a la zaga del iPhone.

Sin embargo, la penetración de Android, que hoy representa tres de cada cuatro smartphones vendidos, está dominando la atención de los desarrolladores, a pesar de que en Android no se gana tanto dinero como en la App Store de Apple, que tiene las tarjetas de crédito de más de 400 millones de personas.

"Android es la plataforma de crecimiento", señaló Misha Lyalin, director de ZeptoLab, la firma creadora de los populares juegos para móviles Cut the Rope.

La disponibilidad de aplicaciones es un factor importante que sopesan los consumidores al decidir qué smartphone o tablet van a comprar, ya que si han comprado un montón de aplicaciones de una plataforma, pueden ser reacios a cambiar de sistema cuando actualizan su dispositivo.

"Android es ahora mejor que antes," dice Benedict Evans, analista móvil de la firma Enders. "Las herramientas para desarrolladores son mejores y la base (de usuarios) es claramente enorme. Las personas que buscan la ubicuidad o la escala masiva optarán por Android."

Sin embargo, Evans dice que el sentimiento de los desarrolladores sigue siendo "muy mixto" sobre los méritos relativos de los dos líderes del mercado, con la App Store de Apple acumulando una selección más rica de aplicaciones de alta calidad, debido a la mayor capacidad de venderlas en lugar de depender de la publicidad para obtener ingresos.

Publicidad

En noviembre, Apple tenía alrededor de 700,000 aplicaciones disponibles, al igual que Google. Apple examina las aplicaciones antes de ofrecerlas en su tienda, mientras que Google no revisa las aplicaciones para Android antes de ponerlas a disposición del público, dándole a los desarrolladores más libertad, pero incrementando los riesgos para los usuarios.

Empero, el gigante de las búsquedas ha hecho grandes esfuerzos para ayudar a los usuarios a encontrar el mejor software, así como películas, libros y música, con el lanzamiento de Google Play en marzo.

En septiembre, Google dijo que 25,000 millones de aplicaciones habían sido descargadas a dispositivos Android, una marca que Apple alcanzó en marzo. En octubre, Apple había superado los 35,000 millones de descargas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad