4 gadgets ‘convertibles’ para tu ego

Ya están aquí los híbridos: laptops que se convierten en tabletas con pantallas táctiles. Conócelos.

Ligera y vanguardista

1
La Sony VAIO Duo 11 incluye aplicaciones rediseñadas específicamente para el Stylus Pen como Digi-Note, Image clipping y PowerPoint.  (Foto: Cortesía)
sony vaio duo 11  (Foto: Cortesía)

Sony VAIO Duo 11

Computadora con pantalla touch de 11.6" Full HD con backlight led para una mejor visualización que se desliza para usar como tableta, memoria RAM de 4 GB y de 128 GB en disco, cuenta con entrada HDMI y USB 3.0.

Su conectividad es Wi-Fi y Bluetooth 4.0, cámara de 2.07 MP para PC con sensor EXMOR R para tomas con poca luz.

Su teclado es retroiluminado, e incluye un Stylus Pen para realizar notas.

De gran velocidad

2
La pantalla multi-touch de 10 dedos con sensibilidad mejorada de la Samsung ATIV Smart PC Pro te permite hacer zoom, rotar y moverte.  (Foto: Cortesía)
samsung ativ  La pantalla multi-touch de 10 dedos con sensibilidad mejorada de la Samsung ATIV Smart PC Pro te permite hacer zoom, rotar y moverte. ✓  (Foto: Cortesía)

Samsung ATIV Smart PC Pro

Híbrida con pantalla HD de 11.6" que se desprende y dobla para quedar encima del tablero en modo tableta.

Tiene buena velocidad de respuesta a la interfaz de Windows 8 con 4 GB de memoria RAM y 256 GB en disco.

Cuenta con cámara frontal de 2 MP y una posterior de 5 MP. Incluye un Stylus para realizar notas.

Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y soporta redes 3G y 4G.


Para presumir

3
La tecnología NFC de la HP Envy X2 te permite conectarte con otros dispositivos para compartir contactos, fotos, sitios web y más.  (Foto: Cortesía)
hp envy  La tecnología NFC de la HP Envy X2 te permite conectarte con otros dispositivos para compartir contactos, fotos, sitios web y más. ✓  (Foto: Cortesía)

HP Envy X2

Computadora portátil con pantalla touch de alta definición (HD) de 11.6" que se desprende para usar como tableta, incorpora tecnología Beats Audio para reproducir música.

Cámara web y una posterior de 8 mp que graba video Full HD (1080p), tiene Nier Field Comunication (NFC) para compartir archivos con dispositivos.

Se puede controlar desde un smartphone.

Para ver películas

4
La Toshiba Satellite U920T tiene una capacidad táctil para 5 dedos y una cubierta protectora de magnesio.  (Foto: Cortesía)
toshiba satellite  La Toshiba Satellite U920T tiene una capacidad táctil para 5 dedos y una cubierta protectora de magnesio. ✓  (Foto: Cortesía)

Toshiba Satellite U920T

Con pantalla cinematográfica ultraancha de 12.5" con Corning Gorilla Glass que se desliza para convertirse en tableta, esta híbrida es ideal para ver películas.

Tiene 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, cuenta con cámara web de alta definición y una posterior de 3 mp.

Incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, entrada HDMI y USB 3.0.

La nueva generación de laptops

5
Los híbridos o convertibles son un avance con respecto a aquellas computadoras en las que apenas te cabían los dedos y que tuvieron una fugaz vida. (Foto: Especial)
hibridos  Los híbridos o convertibles son un avance con respecto a aquellas computadoras en las que apenas te cabían los dedos y que tuvieron una fugaz vida. ✓  (Foto: Especial)

Con la llegada de Windows 8, Microsoft pretende cambiar la manera en que usamos nuestros equipos, y es que la arquitectura touch del nuevo programa permitió que las grandes marcas crearan una nueva línea de dispositivos: los llamados 'híbridos o convertibles', que son laptops que, de alguna manera, se convierten en tabletas con pantallas táctiles.

La revista Dinero Inteligente de diciembre 2012 te presenta cuatro modelos destacados. Conócelos a continuación y elige el que más te convenza.