Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lluvia de cuadrántidas 'decora' el cielo para recibir el 2013

La NASA dice que el mejor momento para observar el espectáculo es entre las 3 am y el amanecer del jueves
mié 02 enero 2013 07:01 AM
astronomia ciencia
lluvia de estrellas cuadrantidas meteoro

Los observadores del cielo podrán alistar sus despertadores y salir la madrugada de este jueves cuando lleguen los picos anuales de la lluvia de meteoros cuadrántidas.

Los observadores de meteoros podrán ver de 60 a 200 meteoros por hora a través del cielo, dijo la NASA. Aunque debido a la luz de la Luna no se podrán producir muchos puntos culminantes.

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo por correo electrónico que las estrellas fugaces serán visibles después de las 23:00 horas en cada zona horaria de los Estados Unidos, aunque el mejor tiempo para la observación es desde las 03:00 horas hasta el amanecer.

Las cuadrántidas se observaron por primera vez en 1825 y lleva el nombre de la constelación de Quadrans Muralis, que ya no es considerada una constelación por los astrónomos, según la NASA.

El material que se quema en la atmósfera de la Tierra durante las cuadrántidas probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, dice la NASA.

"Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 1 millón 448,409.6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", dijo la NASA.

Publicidad

La NASA y Ustream tendrá una transmisión de la lluvia de meteoritos que iniciará la noche del miércoles. La cámara está montada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad