Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La luz de la Luna opaca la lluvia de meteoros cuadrántidas

El fenómeno no tuvo una buena visibilidad durante su punto más álgido, pero aún podrán observarse algunos meteoros
jue 03 enero 2013 03:11 PM
astronomia ciencia
lluvia de estrellas cuadrantidas meteoro

Los aficionados a la observación del cielo programaron sus alarmas para las primeras horas del jueves, cuando la lluvia anual de meteoros cuadrántidas estuvo en su punto más alto.

Los observadores esperaban ver cruzar por el cielo entre 60 a 200 meteoros por hora , según la NASA. Pero si observaste el cielo y tuviste poca visibilidad, puedes culpar a la Luna: la NASA advirtió que su luz podría hacer más difícil vislumbrar las cuadrántidas.

Bill Cooke, líder de la Oficina de Ambiente y Meteoritos dijo en un correo electrónico que las estrellas fugaces serían visibles después de las 23:00 horas en cada zona horaria de los Estados Unidos, con la mejor vista de las 03:00 hasta el amanecer. Ahora que el punto más álgido de la lluvia pasó, los observadores (con cielos limpios y oscuros) serán capaces de ver unos cuantos meteoros más alrededor de las 23:00 horas del este (22:00  hora de la Ciudad de México) de este jueves.

Las cuadrántidas fueron vistas por primera vez en 1825 y obtuvieron su nombre de la constelación Quadrans Muralis, que ya no es considerada una constelación por los astrónomos, según la NASA.

El material que se quema en la atmósfera de la Tierra durante la lluvia de cuadrántidas probablemente proviene de un cometa que se rompió en fragmentos hace siglos, según la NASA.

“Después de millones de años de orbitar al Sol, entrarán a nuestra atmósfera a más de 144,000 kilómetros por hora, quemándose a más de 80 kilómetros arriba de la superficie terrestre".

Publicidad

La agencia espacial dijo que las personas que observan la lluvia en latitudes al norte o 51 grados al sur deberían poder ver la lluvia de meteoros.

NASA y Ustream transmiten un video desde el miércoles y hasta el próximo viernes con vista a la lluvia de meteoros. La cámara está posicionada en Huntsville, Alabama en el Centro de Espacial Vuelo Marshall

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad