Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tableta Nook le ‘falla’ a Barnes & Noble

El dispositivo tuvo una caída a tasa anual en sus ingresos de 12.6% en el cierre del año; la cadena de librerías tuvo una baja también en los compradores en sus tiendas de libros.
jue 03 enero 2013 02:12 PM
La aplicación de Nook para Windows 8 proveerá libros, revistas y diarios para los clientes de Windows. (Foto: AP)
nook (Foto: AP)

La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble In c registró este jueves una fuerte caída en los ingresos de su negocio de dispositivos Nook al tiempo que vendió menos lectores y tabletas en sus tiendas. Barnes & Noble, que también vio una merma de compradores en sus tiendas de libros, apostó fuertemente a su negocio de dispositivos Nook, que incluye lectores electrónicos y tabletas, además de libros digitales, como fuente de crecimiento.

Sin embargo, Nook vio una caída a tasa anual en sus ingresos de un 12.6% durante las nueve semanas que culminaron el 29 de diciembre al tiempo que recortó los precios para competir con el Kindle, de Amazon.com Inc, y el iPad, de Apple Inc.

"Está claro que lo que la gerencia intenta hacer es ganar participación de mercado, esperando que los contenidos digitales impulsen sus ganancias", dijo Peter Wahlstrom, analista de Morningstar.

Sin embargo, hechos como la caída en las ventas de unidades y que las ventas de contenidos digitales subieran un 13.1%, a un ritmo mucho más lento que en meses anteriores, plantean dudas sobre las posibilidades a largo plazo del Nook frente al Kindle, dijo Wahlstrom.

Las ventas de dispositivos Nook comenzaron con fuerza en el fin de semana del "Viernes Negro" que sigue al Día de Acción de Gracias y marca el verdadero inicio de la temporada de fin de año.

Sin embargo, durante el resto de la temporada fueron débiles, y el presidente ejecutivo William Lynch dijo en una declaración que Barnes & Noble está "examinando la causa fundamental" del mal desempeño y que ajustará su estrategia.

Publicidad

Barnes & Noble, cuyas ventas treparon cuando su rival Borders Group fue liquidada en el 2011, registró una merma de un 10.9%en sus ventas de la temporada de fiestas en sus librerías y en su sitio de Internet. Las ventas en las tiendas abiertas al menos durante 15 meses cayeron un 3.1%, sin contar los productos Nook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad