Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos nombran a una abeja 'Bazinga', en honor a 'Sheldon Cooper'

Un equipo de investigadores en Brasil eligió la expresión como reconocimiento a la serie y para promover la conservación de estos insectos
vie 04 enero 2013 11:19 AM
Euglossa Bazinga especie abejas
Euglossa Bazinga especie abejas Euglossa Bazinga especie abejas

Si eres fanático de The Big Bang Theory, probablemente ríes cada vez que Sheldon Cooper grita ¡Bazinga!

Ahora también recordarás al mundo de los insectos. 

Quizá los guionistas de la exitosa comedia nunca imaginaron que esa fastidiosa palabra, la favorita de este  físico ficticio,  sería inmortalizada en la ciencia real. 

Pero un equipo de biólogos brasileños tomó la expresión para denominar a una especie de abeja brasileña de orquídeas: Euglossa bazinga.

"La idea era reconocer al actor  Jim Parsons  y su brillante interpretación de Sheldon Cooper", dijo a CNN el doctor André Nemésio, un biólogo profesor de la Universidad Federal de Uberlândia, en Brasil.

"La serie exagera un poco, pero en un modo sarcástico, muestra cómo pasan las cosas en el mundo académico (…) Es fantástico", dijo.

Publicidad

Por supuesto, tampoco hace daño que el nombre atraiga la atención hacia estas criaturas.

"Muchas especies de abejas de orquídea habitan en áreas forestales que pronto podrían desaparecer y, como consecuencia, es posible que estas abejas también desaparezcan”, dijo Nemésio.

"Para muchas áreas y muchas especies, solo una acción fuerte puede revertir el proceso de extinción. Así que creo que es una forma válida de hacer que la gente se entere sobre estas increíbles criaturas y su estatus respecto a su conservación". 

Steve Moralo, productor ejecutivo de la serie, respondió al honor en un comunicado de prensa:

"Cada vez que la comunidad científica acepta nuestro show nos sentimos extremadamente halagados. Sheldon se sentiría honrado de saber que euglossa bazinga estuvo inspirada en él. De hecho, después de Mothra y los grifos (los seres de la mitología), las abejas son su tercera especie voladora favorita".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad