Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL encabezará consumo digital en 2013

La región empujará las ventas globales de ‘gadgets’ a 1,105 mdd en este año; se espera un incremento de 9% en productos como tabletas o ‘smartphones’.
lun 07 enero 2013 06:58 AM
El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América.  (Foto: Getty Images)
telefono

América Latina se ‘echará al hombro' la compra de tecnología de consumo durante este año, empujando las ventas globales de ‘gadgets' a un total de 1,105 millones de dólares (mdd), un 4% más respecto al año anterior, que finalizó en aproximadamente 1,058 mdd, dice la Consumer Electronics Association. Se espera que la región compre 9% más productos, como ‘tabletas' o ‘smartphones', que algunos mercados maduros como Estados Unidos o Europa occidental, reportó la organización previo a la inauguración oficial del International CES 2013 en Las Vegas, Nevada.

"Vemos que países como Brasil o Argentina están desenvolviéndose de manera muy puntual al respecto y piensan tomar medidas para que sus precios sean un poco más accesibles", dijo el director de investigación de la CEA, Shawn DuBravac.

Según explicó Dubrac, los productos que se están convirtiendo en reyes para el consumidor son los teléfonos inteligentes y las ‘tablets', sin importar el sistema operativo; de hecho, estudios de la CEA indican que durante este año habrá cuatro ‘tablets' por cada 10 hogares en Estados Unidos.

"Los televisores con mayor tamaño y tecnología son un cambio importante dentro de la industria, pero no moldean al sector (...), sin embargo, la salida de un nuevo celular, sí lo hace", comentó por su parte el analista de la consultora GFK, Steve Bambridge.

Otros países que tendrán un buen desempeño durante 2013 en la compra de ‘gadgets' son Indonesia, Filipinas y el bloque de los BRIC.

El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América; se espera que este año arriben más de 150,000 personas de más de 70 países del mundo a esta feria, que cuenta con la presencia de más de 5,000 empresas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad