Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Google, Eric Schmidt, de visita en Corea del Norte

El presidente del gigante de la tecnología visitará el país asiático en compañía del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson
lun 07 enero 2013 04:08 PM
visita
google eric schmidt beijing 7jan13 north corea visita

Un controversial viaje privado a Corea del Norte del presidente de Google, Eric Schmidt, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, comenzó este lunes.

A pesar de que los medios expresaron un fuerte interés en la última semana, se dieron a conocer pocos detalles del viaje, el cual se llevará a cabo a pesar de algunas objeciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La televisión de Corea del Sur reportó que la delegación voló de Beijing, China, a Corea del Norte este lunes, y algunos fotógrafos tomaron a Schmidt y Richardson en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

Algunas fuentes dijeron a CNN la semana pasada que el viaje es una “visita humanitaria privada”.

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha expresado deseos de aumentar el nivel tecnológico e industrial de ese país en el mundo. Google expandió su presencia en toda Asia en años recientes, pero se encontró con problemas en China, debido a preocupaciones sobre la censura .

No está claro si Schmidt se reunirá con Kim durante la visita. En un comunicado emitido la semana pasada, una vocera de Google dijo que la empresa no comenta sobre “viajes personales”.

Publicidad

Un comunicado breve emitido por Richardson en el pasado fin de semana confirmó que la pareja será acompañada por el asesor Tony Namkung y Jared Cohen, un exfuncionario del Departamento de Estado que ahora trabaja en Google.

El comunicado también decía que el grupo tendrá una conferencia de prensa en Beijing este jueves, probablemente para marcar la conclusión del viaje.

Cuando se le preguntó sobre el viaje la semana pasada, una representante del Departamento de Estado dijo que el viaje era inoportuno. “Francamente no creemos que el momento de este viaje sea particularmente útil, pero son ciudadanos privados y toman sus propias decisiones”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland. “Están muy conscientes de nuestros puntos de vista”.

Se pensó que el objetivo de Richardson sería intentar negociar la liberación de un prisionero estadounidense que fue capturado el mes pasado en Corea del Norte. Richardson ha visitado Corea del Norte en numerosas ocasiones desde 1994, y los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Jimmy Carter también han viajado a Pyongyang en los últimos tres años, logrando exitosamente la liberación de prisioneros.

Wolf Blitzer de CNN y Adrian Covert de CNNMoney contribuyeron con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad