Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexus comparte el volante con un robot

La automotriz anunció un asistente que ayudará a evitar que el conductor tenga un accidente vial; el sistema se desarrolla bajo el modelo vehicular LS 600 y estará disponible a partir de 2015.
lun 07 enero 2013 05:28 PM
Lexus llega a México
lexus El anuncio de la llegada de la marca premium al mercado mexicano ocurrió tras una década de especulaciones sobre su lanzamiento. (Foto: Tramino/Getty Images)

La automotriz Lexus presentó este lunes una versión prototipo de robot que asiste al conductor y le ayuda a evitar un accidente vial. La plataforma no sustituye al conductor y sólo sirve como una guía para prevenir percances, dijo la automotriz durante su presentación en el International Consumer Electronic Show (CES) 2013, en Las Vegas, Nevada.

El Lexus Advanced Active Safety Research Vehicle está montado bajo el modelo LS600 de la firma japonesa, división de lujo de Toyota.

"La plataforma cuenta con una versión avanzada de sensor GPS, radar, rayos láser que identifican movimiento y cámaras de 360 grados", explicó el director corporativo de estrategia de negocios de Toyota, Jim Pisz.

Estas características ayudan al carro a detectar por ejemplo si la luz de un semáforo está en color verde, amarillo o rojo, para ayudar a las personas a conducir de manera más responsable.

La tecnología estará disponible en el mercado a partir de 2015, agregó la automotriz.

Lexus fue fundada en 1989, creada para competir en el mercado contra otras marcas de gama alta. Su sede se encuentra en Aichi, Japón y cuenta con cuatro plantas en ese país asiático y una más en Canadá.

Publicidad

El CES es la feria de tecnología más importante de América, en donde se presentan tendencias de consumo de la industria; asisten alrededor de 150,000 personas y cuenta con la participación de más de 4,000 compañías.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad