Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG anuncia televisor de 100 pulgadas

La Laser TV estará disponible a partir de marzo en EU a un costo aún no revelado; la compañía hizo el anuncio de esta tecnología, única en el mundo, en el CES 2013 de Las Vegas.
lun 07 enero 2013 03:38 PM
LG dijo que rpesentaría su primer Google TV en el Show de Electrónica de Consumo en Las Vegas. (Foto: AP)
LG (Foto: AP)

La tecnológica surcoreana LG anunció este lunes que lanzará un televisor de 100 pulgadas con alta definición que estará disponible en marzo en Estados Unidos a un precio aún no revelado. Este equipo, que se comercializará con el nombre de Laser TV, es el primero con estas características, además de que incorporará funciones de conectividad a Internet.

"En LG creamos productos para hacer mejor la vida de nuestros consumidores y ésta es una prueba de ello", dijo el presidente y CEO de LG, Wayne Park, durante su conferencia en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada .

La compañía -segunda en el mercado de televisores detrás de Samsung- también presentó el Magic Control, un control remoto universal que ofrece una manera más natural de controlar la televisión, escribiendo los números del canal al que se quiere cambiar, indicar por medio de la voz y con lenguaje natural la acción que se desea ejecutar o usando el dedo como puntero para seleccionar aplicaciones.

La firma que fue la encargada de dar el banderazo de salida a las actividades oficiales del CES 2013 destacó también la conectividad que tendrán los productos para el hogar con los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, donde a distancia podrá iniciar una sesión en la lavadora, administrar la comida del refrigerador, aspirar la casa robóticamente o el tiempo del horno de la estufa.

Otros productos que demostró LG fueron nuevos televisores con Google TV, en un intento más por hacer que esta plataforma inteligente tenga éxito en el mercado; su tamaño iba de 55 a 65 pulgadas.

Fundada en 1958 en Corea del Sur, LG cuenta con 75 subsidiarias a nivel mundial que manufacturan productos electrónicos de consumo. Con más de 80,000 empleados en todo el mundo, en México tiene plantas en Mexicali, Reynosa, Monterrey y Estado de México.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad