Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic ofrece compras por TV

La firma presenta una ‘app’ para adquirir productos como joyas y electrónica desde la pantalla; también lanza unos audífonos diseñados especialmente para personas con debilidad auditiva.
lun 07 enero 2013 06:38 PM
La interacción incluye una personalización de las aplicaciones favoritas de cada usuario que son cargadas directamente al momento de encender el televisor. (Foto: AP)
panasonic ces (Foto: AP)

La compañía Panasonic anunció este lunes una aplicación para sus televisores inteligentes de la serie Viera que permite realizar compras de todo tipo de productos directamente desde la pantalla. Se llama HSN "Shop by Remote" y tendrá canales especiales para adquirir joyería, electrodomésticos, electrónica, productos para la salud, soluciones para el hogar, ropa, zapatos o maquillaje, con videos de los artículos y evaluaciones de los propios consumidores. 

"Buscamos interacción entre los dispositivos del hogar y los móviles. Las Smart TV cada vez incluyen más áreas y creemos que podemos expandirnos a las compras desde el hogar", dijo el presidente de Panasonic para Norteamérica, Seghiro Kitajima durante su conferencia en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada.

La interacción incluye una personalización de las aplicaciones favoritas de cada usuario que son cargadas directamente al momento de encender el televisor por una tecnología que identifica el rostro de la persona frente al aparato, además de activar controles por voz y un renovado sistema para transferir contenidos como fotos y videos entre dispositivos móviles y el televisor, creando un ecosistema propio que con sólo arrastrar una imagen puede ser transferida a la pantalla para ser editada e incluso agregar texto con una pluma especial.

La firma japonesa también presentó unos audífonos que se colocan en la sien y no dentro de la oreja, lo cual permite que débiles auditivos puedan escuchar con claridad música o contestar llamadas telefónicas al conectarse vía Bluetooth.
"El televisor se ha movido de ser un aparato de entretenimiento a uno de aplicaciones útiles para todo tipo de usuarios" agregó Kitajima.

Fundada en 1918 en Osaka, Japón, Panasonic tiene su sede en esa ciudad y manufacturan productos para la industria electrónica, de electrodomésticos y semiconductores. Sus compañías están establecidas en más de 45 países del mundo, cuentan con 330,000 empleados a nivel global, y en México tiene una planta en Ixtapaluca, Estado de México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad