Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte coreana multa a un hombre por afirmar que su celular estalló

El usuario de 28 años difundió panfletos sobre el estallido de baterías en el Optimus 3D de LG, por lo que deberá pagar casi 14,000 dólares
lun 07 enero 2013 10:00 AM
Un consumidor mira productos de LG
GET. Seúl-LG Un consumidor mira productos de LG

Un tribunal de Seúl multó con 15 millones de wones (casi 14,000 dólares) a un hombre de 28 años de edad por difundir en internet el falso rumor de la explosión de la batería de su teléfono inteligente, informaron este lunes fuentes judiciales.

El acusado, identificado por su apellido Kim, fue acusado de difamar en internet  en varias ocasiones en 2011 al fabricante de teléfonos móviles LG Electronics, al asegurar que había estallado la batería de su teléfono inteligente Optimus 3D, según la información judicial retomada por la agencia Yonhap.

Además de difundir el rumor por internet, el joven distribuyó panfletos con información falsa sobre la supuesta explosión de la batería del smartphone entre los transeúntes del distrito financiero de Yeouido en Seúl, donde se encuentra la sede de LG Electronics.

Kim "no ha mostrado remordimiento alguno por su crimen y tiene antecedentes penales por fraude", explicó en su sentencia el juez como justificación de la multa impuesta al joven.

El Tribunal del Distrito Sur de Seúl alegó en su sentencia que el rumor falso propagado por el acusado provocó daños tanto en la reputación de la multinacional local LG Electronics como en la imagen de su producto.

Tras recopilar la batería del teléfono y realizar una investigación para analizar la causa de la explosión, LG llegó a la conclusión de que era imposible que hubiera estallado durante el uso normal del dispositivo, lo que llevó al gigante de la electrónica a presentar una denuncia por difamación contra el joven.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad