Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone, a seis años de su aparición

El ‘smartphone’ de Apple fue presentado por primera vez por Steve Jobs el 9 de enero de 2007; la empresa vendió 5 millones de unidades del iPhone 5 a sólo tres días de su salida al mercado.
mar 08 enero 2013 09:12 AM
Apple podría tener un cuarto trimestre más fuerte con la llega del iPhone a más países, entre ellos, China.  (Foto: Reuters)
iphone apple

null

Han pasado seis años desde que Steve Jobs dio a conocer el iPhone, que hizo su aparición pública por primera vez el 9 de enero de 2007. Desde entonces, fabricantes de teléfonos celulares iniciaron una férrea lucha contra Apple por el mercado de los smartphones, lo que ocasionó la caída de algunas, la guerra de patentes y el surgimiento de fuertes competidores.

Desde junio de 2007, cuando salió a la venta la primera versión del iPhone, se han comercializado 244 millones 178,000 dispositivos alrededor del mundo, según cifras disponibles hasta el tercer trimestre de 2012 de la empresa con sede en Cupertino, California.

En 2012, a sólo tres días de haber sido lanzado el iPhone 5 , Apple logró ventas de cinco millones de unidades, pero su comportamiento en el mercado se conocerá hasta que se publiquen los resultados del cuarto trimestre de la compañía.

A pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, las empresas Apple y Samsung mantienen el liderazgo al poseer en conjunto 46.5% del mercado global, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner.

En el tercer trimestre de 2012, ambas empresas registraron el mayor volumen de ventas, mientras que Nokia cayó del tercero al séptimo lugar, desbancada por Research In Motion, fabricante de Blackberry, según la consultora.

Publicidad

La firma estimó que con el lanzamiento del iPhone 5 en más territorios a finales de 2012, incluido China , Apple podría tener un cuarto trimestre más fuerte.

Sin embargo, 2012 fue un año difícil para la empresa cofundada por Steve Jobs, debido al incremento de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes, sobre todo por parte de Samsung con el éxito de su Galaxy S III.

Debido a esta 'guerra' en el mercado, existen versiones de que Apple y Samsung tienen previsto lanzar nuevas versiones de sus dispositivos más populares en 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad