Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘App’ roba datos a usuarios de Facebook

El programa promete reforzar la seguridad de las cuentas pero sólo copia su información; la empresa de seguridad Norton recomienda no abrir enlaces sospechosos ni compartir datos.
mié 09 enero 2013 10:15 AM
Norton aconseja a los usuarios de Facebook comprobar que los sitios a los que ingresa tengan el certificado SSL.  (Foto: Getty Images)
facebook mobile

La compañía Norton alertó este miércoles sobre la existencia de una aplicación que tiene la capacidad de duplicar las identidades en Facebook, ante el incremento de usuarios en las redes sociales y la incidencia de los robos de identidad que se han reportado.

Explicó que se trata de un software de phishing (técnica para robar información) , el cual fue detectado en diciembre de 2012 y está alojado en un sitio web con un hosting gratuito. El programa afirma contar con una herramienta para evitar vulnerabilidad en las cuentas en la red social.

Por lo que los usuarios ingresan sus datos de inicio de sesión para obtener acceso a la supuesta aplicación de seguridad y tras anotar un código verificador, deben esperar 24 horas para activación del servicio, tiempo en el que los datos del usuario son duplicados (como si se hiciera una copia de ellos) y de esta forma el sistema roba los datos, detalló la empresa de seguridad.

La empresa recomienda evitar hacer click en enlaces sospechosos que provengan de mensajes de correo electrónic o, abstenerse de compartir información personal cuando se responde un correo electrónico o aparecen ventanas emergentes.

De igual forma sugirió comprobar que el sitio al que el usuario ingresa esté encriptado con un certificado SSL, ello mediante el candado "https" o que la barra de direcciones se encuentre en verde cuando ingresa información personal o financiera.

Consideró que debe efectuarse con frecuencia la actualización de softwares de seguridad, denunciar los sitios donde se detecten inconsistencias, como portales de phishers que soliciten un código, el cual siempre es "7710" sin importar la cantidad de intentos realizados.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad