Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone cumple seis años de opacar a sus competidores

La primera presentación del teléfono coincidió con el CES de 2007 y robó la atención a las innovaciones presentadas por otras empresas
mié 09 enero 2013 02:10 PM
Steve Jobs 2007 primer iphone
Steve Jobs 2007 primer iphone Steve Jobs 2007 primer iphone

Hace seis años, la presentación del iPhone fue el evento más popular durante el CES 2007. Pero el dispositivo no precisamente fue revelado en la feria de electrónica más grande del mundo en Las Vegas, sino en California.

Steve Jobs y su presentación de un "Un iPod, un teléfono y un dispositivo para conectarse a internet" opacó al CES de ese año, que se celebró del 8 al 11 de enero, con el primer teléfono móvil creado por Apple. 

El 9 de enero de 2007 , Jobs subió al escenario del centro Moscone West en San Francisco y dijo: "Hoy Apple va a reinventar el teléfono", y mostró un dispositivo cuadrado con una pantalla de 3.5 pulgadas y una cámara de dos megapíxeles.  

Y lo hizo. El iPhone revolucionó el mercado de los smartphones con sus aplicaciones, que añaden un gran número de funcionalidades al teléfono ; hizo de la comunicación en internet un hábito constante y, gracias a él, las pantallas táctiles fueron incorporadas con mayor frecuencia a los gadgets.

Desde entonces, Apple creaba gran expectativa con el anuncio de cada nuevo aparato y sabía que sus eventos no podían compartir lugar con otras compañías como LG, Nokia o Samsung, que sí se presentaban en el CES. 

Sin embargo, ahora parece que estas empresas también quieren separar la presentación de sus innovaciones del resto de la industria. Microsoft, por ejemplo, no estuvo presente en esta edición de la feria y aunque firmas como Samsung y LG sí asistieron, guardan sus lanzamientos de smartphones para el Congreso Mundial de Tecnología Móvil, en febrero. 

Publicidad

Pero eso no le resta emoción al CES. En estos días, los fabricantes anunciaron dispositivos conectados entre sí, que comparten información con sus usuarios y con útiles aplicaciones en la vida diaria (los expertos llaman a estas tecnologías 'el internet de las cosas'). LG, Samsung y Sharp anunciaron televisores nuevos. Y también podrás ver algunas novedades en tabletas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad