Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo

El que fuera uno de los servicios de mensajería instantánea más populares transferirá sus usuarios a Skype
mié 09 enero 2013 11:50 AM

Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo llegó a su jubilación: Messenger dejará de funcionar en casi todo el mundo el 15 de marzo, anunció Microsoft en un correo electrónico dirigido a sus usarios. 

Skype será el heredero de los usuarios de esta plataforma, quienes deben descargar el programa o la aplicación para móviles para trasladar a todos sus contactos.

"El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental, donde Messenger seguirá disponible) y uniremos las mejores características de Messenger y Skype”, indicó el mensaje de Microsfot.

Como lo explicó en su anuncio de hace un par de meses, el ID que usaban los usuarios en Messenger seguirá siendo el mismo, pero deberá iniciarse a través de Skype, donde “todos tus contactos de Messenger estarán a tu alcance”, explica la empresa tecnológica.

“Serás capaz de enviar mensajes instantáneos y chat de video con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu móvil y tableta”, dice el mensaje.

Entre las preguntas frecuentes de usuarios de Messenger está si podrán seguir utilizando la app para dispositivos móviles, la compañía indicó que ésta funcionará "por un tiempo". En tanto, recordó que ya existe Skype para Apple, Android y “pronto para Windows Phone 8”.

Publicidad

Skype informó en noviembre, cuando realizó el anuncio de la integración total con Messenger , que su aplicación para dispositivos inteligentes finalizaría en 2012 con un récord de 821 millones de descargas alrededor del mundo, y esperan superar este año las 1,200 millones de descargas, según una publicación en su blog oficial.

Y con motivo de la transferencia, Skype lanzó una promoción, que tiene algunas restricciones, durante un mes.

La compañía ofrecerá de forma gratuita las llamadas a números telefónicos fijos y móviles para algunos países de Latinoamérica y el mundo —entre los cuales no está México— y videollamadas grupales, con algunas excepciones.

La oferta está “hasta agotar existencias” y debes proporcionar un medio de pago que al final de la promoción tendrá un cargo de 9.99 dólares automático cada mes, a menos que se rechace antes del día 27.

“Las videollamadas grupales pueden hacerse entre tres personas y hasta un máximo de 10. Al menos una de las personas que participa en la llamada debe tener una cuenta Premium”, dice Skype en las letras pequeñas de su promoción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad