Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft refuerza equipo detrás de Xbox

La empresa contrató al emprendedor Blake Krikorian para su división de Entretenimiento Interactivo; recientemente Microsoft adquirió id8 Group R2 Studios, la compañía propiedad de Krikorian.
jue 10 enero 2013 02:45 PM
Microsoft está en pleno intento de transformar la consola de videouegos. (Foto: AP)
Xbox (Foto: AP)

Microsoft dijo este jueves que ha contratado al emprendedor tecnológico Blake Krikorian para ayudar a dirigir su Negocio de Entretenimiento Interactivo, en momentos en que la mayor compañía mundial de software planea grandes cosas para su consola de videojuegos Xbox.

Krikorian será vicepresidente corporativo para el Negocio de Entretenimiento Interactivo, a las órdenes de Marc Whitten, quien está a cargo de esa división, añadió Microsoft.

El nombramiento sucede a la reciente adquisición por parte de Microsoft de id8 Group R2 Studios, la compañía de Krikorian que había desarrollado una aplicación que permite a los usuarios controlar la calefacción y las luces de su casa desde un teléfono inteligente.

Microsoft está en pleno intento de transformar la Xbox de dispositivo para jugar en una base para servicios más amplios que controle más aspectos del ocio en casa, como música, películas, televisión y deportes.

"Esperamos con ansia su contribución a nuestro equipo mientras Xbox sigue evolucionando y transformando el paisaje de los juegos y el entretenimiento", dijo Whitten en un comunicado.

Sling Media, otra empresa de Krikorian vendida a EchoStar Communications en el 2007, fabricaba el dispositivo Slingbox para ver la televisión a través de internet.

Publicidad

Krikorian dimitió a finales de diciembre del consejo directivo de Amazon.com, tras año y medio como directivo de la empresa, la mayor tienda de Internet del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad