Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aunque lo parezca, 'My Birthday Calendar' no es un virus en Facebook

La empresa de seguridad web Sophos afirmó que el mensaje viral que circula sobre la 'app' de cumpleaños es falso y engañoso
vie 11 enero 2013 03:39 PM
 El pastel horneado en casa es más barato que si se compra en la panadería.
pastel El pastel horneado en casa es más barato que si se compra en la panadería.

Relájate. Lo que leíste en Facebook otra vez era un engaño.

Esas solicitudes de My Birthday Calendar  (Mi calendario de cumpleaños) en Facebook pueden ser molestas , pero no son peligrosas.

Una advertencia que se volvió viral en Facebook, como estas cosas tienden a hacerlo , afirma que la aplicación es malware que accede a tus datos y envía spam a todos tus amigos.

Pero Sophos, una empresa líder en seguridad en la web, dice que ese no es el caso.

“Las advertencias causan mucho más tráfico y hacen perder más tiempo que la aplicación de Facebook que supuestamente es agresiva ”, escribió este viernes Graham Cluley, de Sophos, en una publicación de blog

La advertencia compartida, con los acostumbrados errores de ortografía y puntuación, es una variación de esto:

Publicidad

“ADVERTENCIA: ¡URGENTE! Las personas reciben peticiones supuestamente vinculadas a un programa llamado My birthday calendar. My birthday calendar es una aplicación maliciosa para recuperar datos de todos los perfiles. Es muy agresiva, solo un clic hace que comience a enviar solicitudes a todos tus amigos/contactos. Si te llega una solicitud de mi parte sólo ignórala; NOTA, por favor copia y advierte a tus amigos”.

Cluley dice que Sophos revisó la aplicación y que “sería apropiado clasificar esta cadena como una advertencia engañosa”.

Snopes, un sitio que se dedica a desenmascarar engaños en internet, también absolvió a la aplicación de toda culpa. La advertencia viral falsa ya circuló antes en diciembre de 2011, según Snopes.

Con eso dicho, Cluley escribió que la advertencia falsa es un buen recordatorio de que las aplicaciones legítimas de Facebook pueden, de hecho, acceder a algunos de tus datos, si les das permiso. Si no te sientes cómodo con una, no la apruebes.

E incluso si eres cuidadoso, las aplicaciones que tus amigos instalan a veces pueden acceder a información sobre ti; por lo menos a los datos que tambièn tus amigos pueden ver sobre ti.

Para regular qué pueden ver las aplicaciones de ti Sophos aconseja a los usuarios de Facebook visitar su página de Configuración de Aplicaciones y desactivar las casillas junto a la información que no quieren compartir.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad