Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Oswald, el suertudo y tecnológico hermano mayor de Mickey

El personaje que acompaña a Mickey fue creado en 1920 y fue concebido como un fanático de la mecánica, aunque al principio era su enemigo
sáb 12 enero 2013 01:53 PM
Epic Mickey 2: The power of two Oswald
Epic Mickey 2: The power of two Oswald Epic Mickey 2: The power of two Oswald

Cuando el mundo conoció a Mickey Mouse, representaba a un capitán de un barco de vapor, un vaquero, un aprendiz de mago y otros papeles que, aunque duraderos, no serían considerados como personajes hábiles de la tecnología en 2013.

Sin embargo, antes de que llegara el famoso ratón, Walt Disney creó un personaje que posee muchos de los rasgos de los geeks de los gadgets de hoy y que mantiene su ventaja tecnológica sobre Mickey hasta ahora.

Oswald, el conejo afortunado, ya debe ser conocido para los jugadores de Epic Mickey 2:The Power of Two (Epic Mickey 2: El poder de dos) que se comercializó en noviembre y del título original de la serie de los Estudios Interactivos de Disney.

Su papel en la innovadora franquicia del videojuego podría impulsar el renacimiento del olvidado personaje, formado a lo largo de 80 años.

En el juego original, Oswald era un personaje animado rechazado, celoso de la inmensa popularidad de Mickey. Al final termina considerando al famoso ratón como un hermano menor. (Walt Disney creó a Oswald en 1927. Mickey surgió el año siguiente).

Sin embargo, en la edición siguiente del juego, figuran como compañeros e iguales.

Publicidad

Becky Cline, directora de los Archivos de Walt Disney, dijo que a pesar de ser el mayor, Oswald estaba mucho más interesado en la tecnología que su hermano menor, Mickey. En las primeras caricaturas en las que aparace es representado como un conejo creativo y con gusto por la mecánica.

“Una de sus primeras caricaturas se titulaba La vaca mecánica, en ese episodio construye una vaca robot”, dijo Cline. “El personaje en sí mismo es muy innovador e inteligente. Se enreda las orejas y se transforma en helicóptero o se quita una oreja y la usa para remar en una canoa”.

En Epic Mickey 2 persiste la brecha tecnológica entre ambos personajes. Oswald lleva un dispositivo de radio que le permite disparar electricidad, crear campos electrificados y controlar a los enemigos robóticos. Mickey usa una brocha mágica que le permite crear con pintura o destruir con aguarrás. Según el guión del juego, ambos combinan sus poderes divergentes para evitar que el hogar de Oswald sea destruido (otra vez).

El director creativo, Warren Spector, dijo que la evolución de Oswald en la franquicia se diseñó para volver a presentarlo a los fans después de estar ausente desde 1951. Su afición por la tecnología se mezcla con las diferencias físicas y conductuales para distinguirlo de Mickey, dice Spector.

“En el segundo juego empiezan como aliados, como compañeros, como colaboradores”, dijo Spector. “Siguen siendo hermanos, pero persiste la tensión entre ellos. Siempre hay tensión entre hermanos, pero eso no significa que no trabajen juntos para cumplir objetivos comunes”.

Spector dijo que las diferencias en entre los comportamientos del Oswald más moderno y el tradicional Mickey son evidentes. Describe a Mickey como “inocente”, “un buen tipo”, “siempre hace lo correcto”.

“Oswald es más moderno en cierta forma, ya que se porta un poco mal, se enfurece con más rapidez; me atrevería a decir que es un poco más provocativo”, dijo. “Creo que era adecuado que fuera él quien adoptara la tecnología”.

En el juego, la brocha de Mickey es más útil para lidiar con otros personajes animados, mientras que el equipo de alta tecnología de Oswald derrota con más eficacia a los robots y otros obstáculos mecánicos.

“Es un personaje clásico, pero tiene una gran sensibilidad moderna”, dice Cline. “Es un tanto cool. Los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos lo encuentran atractivo y es un personaje realmente gracioso. De hecho, tiene estilo”.

Spector dijo que fuera del juego, Oswald ha tenido éxito con los fans más rápido de lo que se había imaginado.

“Espero que esto sea el principio de algo más grande para Oswald”, dijo. “Es un personaje grandioso y se merece una vida propia en los juegos, no solo como compañero de Mickey”.

Nada de esto habría sido posible si el personaje aficionado a la tecnología no hubiera sido intercambiado alguna vez por un locutor de futbol.

Walt Disney perdió los derechos de su conejo ante Universal poco después de crearlo, en 1927. Sin embargo, cuando la NBC quiso llevar al locutor deportivo, Al Michaels, a sus juegos de lunes por la noche, en 2006, Disney tuvo la oportunidad de llevar a casa al caprichoso personaje.

Aunque el trato tenía muchas aristas, la gente solo recuerda el intercambio de Oswald por Michaels.

“Definitivamente Oswald vale más que una elección en la cuarta ronda de un sorteo”, dijo Michaels. “Algún día seré una respuesta de trivia”.

También por primera vez, Oswald recibe una voz en Epic Mickey 2. El famoso actor de voces, Frank Welker, quien hizo la voz de Fred en las caricaturas de Scooby-Doo y fue el doble de voz de Leonard Nimoy en Star Trek III: en busca de Spock, fue elegido para dar voz al afortunado conejo.

Respecto a sus tendencias modernas y sus juguetes tecnológicos, Spector quiere que la gente vea simplemente lo “caricaturesco (es la única palabra que se me ocurre)” que es Oswald, un retorno a los viejos tiempos de las caricaturas y sus personajes.

“La gente tiende a pensar que las caricaturas de Disney son más realistas o más sensatas y menos anárquicas, locas y caricaturescas que las de otros estudios”, dijo.

“Oswald desmiente esa creencia. Todo lo que importa, Walt lo hizo primero”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad