Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU rechaza construir una 'Estrella de la muerte' espacial

La Casa Blanca se negó a construir una estación espacial al estilo de la 'Guerra de las Galaxias' como le pidieron 34,000 personas
sáb 12 enero 2013 07:56 PM
Estrella de la Muerte-Star Wars A New Hope
ESP. Estrella de la Muerte-Star Wars Estrella de la Muerte-Star Wars A New Hope

El gobierno de Estados Unidos se negó a construir una estación espacial que sea la réplica de la Estrella de la muerte, famosa nave que aparece en la saga de la Guerra de las Galaxias, como le pidieron 34,000 personas en el portal de la Casa Blanca.

“Esta administración comparte su deseo de creación de trabajos y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la muerte no es una opción”, respondió en una misiva Paul Shawcross, jefe de la Rama de Ciencias y Espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, a los interesados.

Shawcross explicó a los seguidores de la película que la construcción no se puede realizar porque costaría más de 850,000 billones de dólares y la administración de Barack Obama “no aprueba volar planetas” como lo hacía la nave comandada por Darth Vader.

“¿Por qué gastaríamos cifras inconmensurables de impuestos en una Estrella de la muerte que tiene un defecto por el que puede ser explotada por un solo hombre desde otra nave espacial?”,  preguntó el funcionario a quienes hicieron la petición .

Paul Shawcross dijo que Estados Unidos ya forma parte de  una Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra  y en cuyo interior habitan por largos periodos astronautas estadounidenses, rusos y canadienses.

Y agregó que el mundo ya cuenta con robots asistentes que flotan en la Estación Espacial al estilo de los ficticios R2D2 y C-3PO, fieles amigos de Luke Skywalker, y al rover  Curiosity explorando si alguna vez existió vida en Marte .

Publicidad

“Estamos viviendo en el futuro, disfrútenlo, o mejor ayuden a construirlo persiguiendo una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o un campo relacionado a las matemáticas… recuerden que el poder de la Estrella de la muerte para destruir un planeta o un sistema solar completo es insignificante al lado del poder de la Fuerza”, concluyó.

La petición de más de 34,000 firmas obligó a la Casa Blanca a dar una respuesta por su compromiso de contestar las solicitudes que superen las 25,000 en un mes.

Quienes firmaron la petición solicitaban que el gobierno estadounidense construyera la Estrella de la muerte para 2016 porque así contaría con una “plataforma espacial superior y con sistema de armas” que generaría trabajos en construcción, ingeniería y exploración del espacio, aseguraron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad