Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec y Suzuki ‘manejan’ a distancia

Estudiantes del campus Estado de México crean dispositivos para controlar un vehículo a distancia; el auto se maneja con tres flechas, como un juego de video en la computadora.
lun 14 enero 2013 07:03 PM

Integrantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, en colaboración con Suzuki, lograron la conducción de un automóvil a través de Internet.

Dispositivos controlan el sistema de dirección, frenado y aceleración de la unidad.

De acuerdo con sus promotores, al automóvil se le puede implementar un algoritmo para estacionarse solo o para adaptarlo a personas discapacitadas.

Asimismo, sería de utilidad para personas con problemas en sus extremidades; pueden tener el control con sus manos, precisó el director de la carrera de Ingeniería Mecánica del ITESM, Julián Mauricio Echeverry.

Dijo que se diseñó un control digital que dirige al vehículo, así como un sistema de comunicación para operarlo desde cualquier lugar del mundo.

Según un comunicado, el vehículo cuenta con dos módulos y dos subsistemas: uno que controla todo el movimiento (de forma digital) como un auto de control remoto, instalado dentro del vehículo.

Publicidad

El otro subsistema es toda la parte de comunicaciones e incluye cámaras de altas definición "y un entorno web, desarrollado por la automotriz Suzuki".

"El auto se maneja con tres flechas, como un juego de video en la computadora. Por seguridad pusimos un sistema invasivo en el freno del vehículo y un sistema neumático que activa el pedal del freno; ponemos y quitamos el freno con un botón desde cualquier lugar del mundo", precisó Echeverry.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad