Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry afirma tener fila para BB10

Más de 1,600 personas en Norteamérica se registraron en la capacitación para usar y vender el móvil; Research In Motion apuesta a que los nuevos dispositivos la impulsen en el mercado de...
mié 16 enero 2013 06:09 PM
El lanzamiento de Blackberry 10 fue postergado en dos ocasiones.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
blackberry 10 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Más de 1,600 clientes en Norteamérica ya se encuentran registrados en el recientemente lanzado programa BlackBerry 10 Ready, que ofrece capacitación online y también la comercialización gratuita de licencias y servicios para los clientes empresariales existentes de Research In Motion (RIM) RIM está apostando a que los nuevos dispositivos que serán presentados el 30 de enero, con pantallas táctiles y teclado, reaviven su suerte.

La compañía está "muy entusiasmada por el compromiso y la respuesta de nuestra base de clientes" a un programa tendiente a persuadirlos a adoptar los dispositivos BlackBerry 10 , dijo en una entrevista con Reuters Bryan Lee, director de cuentas empresariales en RIM.

De hecho, su éxito en recuperar participación de mercado dependerá de la respuesta de los principales clientes de RIM, tales como compañías y agencias de Gobierno, que han valorado durante largo tiempo las sólidas características de seguridad que ofrecen los dispositivos BlackBerry.

La compañía dijo además que su BlackBerry Enterprise Server 10, que opera los nuevos dispositivos en las redes corporativas, se encontraba en la etapa de prueba beta con más de 130 importantes agencias gubernamentales y corporaciones en Norteamérica.

La compañía canadiense, otrora pionera en la ahora ultra competitiva industria de los smartphones, ha perdido terreno en el mercado a manos del iPhone de Apple y de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, incluso entre clientes corporativos que usaban exclusivamente BlackBerry.

No obstante, las acciones de RIM, que cayeron a 6.22 dólares en septiembre, han subido a más del doble durante los últimos cuatro meses ante la proximidad del lanzamiento del BlackBerry10.

Publicidad

Lee dijo que los clientes que se encontraban en la etapa de prueba beta del nuevo servidor BlackBerry Enterprise Server 10 incluían a mas de 60 compañías del Fortune 500 y las principales agencias gubernamentales de Norteamérica.

RIM prometió que su nueva línea de dispositivos será más veloz y elegante que los teléfonos BlackBerry actuales y dispondrán de un amplio catalogo de aplicaciones, decisivo para el éxito de cualquier nueva línea de teléfonos inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad