Google celebra al inventor de las máquinas para pulir pistas de hielo

El buscador celebra los 112 años del nacimiento de Frank Zamboni, cuyo invento facilitó un trabajo que antes hacían cuatro hombres
Google doodle, frank zamboni, hielo, pista
Google doodle, frank zamboni, hielo, pista  Google doodle, frank zamboni, hielo, pista  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

En homenaje al inventor de las máquinas pulidoras de pistas de hielo, Frank Zamboni, Google lanzó este miércoles un doodle interactivo.

Se trata de un juego en la página principal del buscador, en el cual emergen patinadores en una pista y un hombre sobre una pulidora que intenta limpiar las huellas, el cual es manejado por los usuarios. 

Primero aparece un patinador, pero si logras finalizar el reto antes del tiempo designado, la dificultad aumenta con más patinadores. 

Botes de gasolina te ayudan, mientras que basura y cáscaras de plátano complican tu labor. Después de pasar el nivel de los patinadores, el doodle cambia a una pista de hockey donde debes cumplir con la misma tarea. 

Con este doodle, elbuscador celebra los 112 años del nacimiento de Zamboni.

El inventor nació en Utah, Estados Unidos, en 1901. Posteriormente se trasladó a Los Ángeles, en donde entró al negocio del hielo, y en 1949 fabricó la máquina que sustituyó un trabajo de tres o cuatro hombres en más de una hora a una sola persona en mucho menos tiempo.

Zamboni murió en 1988 por cáncer de pulmón. Fue incluido en el Salón de la Fama del Patinaje Artístico en 2006 y del Hockey en 2009.

Ahora ve
No te pierdas