Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Graph Search’ sin amenazas para Google

Es poco probable que la nueva herramienta de Facebook sea un reto para el buscador, dicen analistas; debido a su gran potencial, podría generar ingresos extra para la red social.
mié 16 enero 2013 02:49 PM
Facebook podría añadir 500 millones de dólares en ingresos anuales si pudiera generar sólo un click de pago por usuario al año. (Foto: AP)
Facebook Graph Search (Foto: AP)

La nueva herramienta de búsqueda de Facebook tiene un gran potencial para generar ingresos para la red social, pero es poco probable que sea un desafío a la supremacía de Google en las búsquedas web al menos a corto plazo, dijeron el miércoles analistas.

La herramienta "Graph Search", presentada el martes, permite a los usuarios rastrear su red de amigos para encontrar desde restaurantes a recomendaciones de películas y supone la mayor incursión de Facebook en las búsquedas online.

"Vemos algunas sugerencias de categorías altamente convertibles en dinero en Graph Search (restaurantes cercanos, juegos) y podría ser fácil de incorporar resultados de búsqueda comerciales a través de la asociación de Facebook con Bing", dijeron en una nota analistas de BofA Merrill Lynch.

Facebook actualmente tiene una asociación con Microsoft , cuya herramienta Bing facilita resultados de búsqueda para webs externas. Microsoft también integra ciertos resultados de Facebook en sus sugerencias de Bing.

Los analistas estimaron que Facebook podría añadir 500 millones de dólares en ingresos anuales si pudiera generar sólo un click de pago por usuario al año, y elevó su precio objetivo de sus acciones a 35 dólares, cuatro más que antes.

Los analistas en J.P. Morgan Securities dijeron que la falta de una fecha para el posible lanzamiento del Graph Search en los dispositivos móviles podría pesar sobre las perspectivas de la herramienta. El éxito de la 'búsqueda gráfica', que dependerá enormemente en la información local, depende de que Facebook lance un producto móvil, dijeron los analistas. La mitad de todas las búsquedas en los dispositivos móviles buscan información local, de acuerdo a Google.

Publicidad

Graph Search carece además de las revisiones a fondo de Yelp Inc, dijo el analista.

El analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser dijo que el potencial monetario sería determinado principalmente por la capacidad de Facebook para generar una porción significativa de volúmenes de búsquedas de consultas y prevé que esa cantidad habrá de ser relativamente baja.

"Los consumidores posiblemente continuarán priorizando otras fuentes. Los anunciantes consecuentemente solo utilizan la búsqueda si estas satisfacen, o si perciben que satisfacen, sus objetivos de manera eficiente con Facebook", dijo Wieser.

Los analistas mayormente estuvieron de acuerdo en que era poco probable que la herramienta de búsqueda de Facebook desafíe la supremacía de Google en la búsqueda en internet al menos en el cercano plazo.

"Hasta donde tenemos conocimiento, no vemos que Graph Search sea una amenaza para el motor Google Web. En el futuro, las búsquedas de Facebook Graph podrían ser competitivas en ciertas categorías de búsquedas de Google como 'Lugares y Mapas'", dijeron los analistas de BofA Merrill.

La búsqueda en internet, las herramientas de redes sociales y el comercio electrónico se encuentran entre el arsenal más grande que compañías tales como Facebook, Google y Amazon.com Inc poseen en su batalla por la supremacía. Una exitosa combinación de los tres podría asegurarles el éxito.

Google ha tratado de combinar las redes sociales y las búsquedas durante más de un año al integrar Google+ en su motor de búsqueda.

"En general, Graph Search ofrece a los usuarios una exclusiva perspectiva de información no disponible en Google, pero no reemplaza a Google. Vemos a la relación entre Graph Search de Facebook y Google tanto competitiva como complementaria", dijeron los analistas de Pipier Jaffray & Co.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad