Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook habilita las llamadas gratis a través de teléfonos iPhone

Los usuarios de la red social podrán realizar conversaciones a través del servicio de mensajería con la misma tecnología usada por Skype
jue 17 enero 2013 09:21 AM

Facebook habilitó este martes una función para permitir llamadas gratuitas a través de su aplicación para dispositivos iPhone, según un reporte de CNNMoney.

La herramienta que utiliza la tecnología VoIP (voz sobre direcciones IP, en inglés)  posibilita las llamadas a través de cualquier conexión (3G, 4G o WiFi) y consume megabytes en lugar de minutos de tu plan telefónico.

Sin embargo, aún faltan algunas características útiles. La aplicación no emite un sonido de alerta cuando hay una llamada entrante, como ocurre con el servicio telefónico tradicional , y ahora solo es posible utilizarla entre quienes tienen Facebook Messenger instalado en su iPhone.

Quienes ingresan a la red social a través de computadoras de escritorio tampoco tienen acceso a la herramienta. Además, los usuarios de Android y BlackBerry no están contemplados.

El nuevo servicio es similar al que Skype ha ofrecido por años y sigue el mismo principio tecnológico VoIP.

Sin embargo, Facebook aún no cuenta con los recursos en telecomunicaciones de Skype, por lo que no es posible hacer conexiones con otras plataformas y teléfonos convencionales.

Publicidad

Por el momento, las llamadas de voz solo están habilitadas en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad