Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, ¿regresó para competir?

Las acciones de la empresa suben este viernes en EU ante la expectativa de su nuevo smartphone; RIM espera que la nueva línea con pantalla táctil y teclados ayuden a recobrar participación.
vie 18 enero 2013 12:54 PM
Hace un año, RIM ganó 1.38 dólares por acción y obtuvo ingresos por 4,240 millones de dólares. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Las acciones de Research In Motion Ltd subieron este viernes luego de que un influyente analista mejoró su calificación de los títulos, diciendo que los nuevos aparatos BlackBerry 10 de la compañía tuvieron desempeños similares o mejores que los de sus rivales en recientes pruebas.

El analista Jefferies & Co Peter Misek, que elevó su calificación de la acción de RIM a "comprar" desde "mantener", cree que Wall Street estaba subestimando la fortaleza del desempeño financiero de RIM luego de que los nuevos dispositivos debuten en el mercado el 30 de enero.

El analista también elevó el precio objetivo de la acción a 19.50 dólares desde un previo de 13 dólares.

RIM tiene esperanzas de que la nueva línea de dispositivos con pantalla táctil y teclados la ayuden a recobrar participación de mercado perdida ante rivales como el iPhone de Apple Inc y los aparatos que usan el software Android de Google Inc.

Misek, quien hasta hace poco era escéptico respecto a las posibilidades de resurgimiento de RIM, dijo que las pruebas recientes de los dispositivos BB10 mostraron amplias mejoras respecto a los ‘smartphones' existentes.

"Las pruebas recientes han mostrado un navegador sólido, una interfase táctil suave, y una navegación intuitiva. Creemos ahora que el desempeño del sistema operativo podría ser mejor o igual al Android Jelly Bean y posiblemente esté a la par del iOS 6", explicó Misek, refiriéndose a las últimas versiones de software de Android y de los dispositivos de Apple.

Publicidad

Las acciones de RIM, que cayeron hasta un mínimo de 6.22 dólares en septiembre, han más que duplicado su valor en los últimos cuatro meses a medida que se acerca el lanzamiento de la línea BB10.

A las 12:40 hora de la Ciudad de México, las acciones de RIM se cotizaban en 15.87 dólares, un alza de 6.44%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad