Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: La herramienta de búsqueda de Facebook es imperfecta e incompleta

Graph Search, que arroja resultados por datos de usuario, gustos y temas no es tan maravillosa como se dijo en la presentación
vie 18 enero 2013 01:15 PM
fb
zuckerberg presentación graph search facebook fb

Según la nueva función de búsqueda de Facebook, solo a dos de mis 526 amigos les gustan los gatos. A juzgar por el número de fotografías de gatos que llenan mi muro de noticias cada día, esto obviamente no es acertado.

También demuestra uno de los grandes problemas con el enfoque de búsquedas de Facebook.

La nueva herramienta de la empresa, llamada “Graph Search” , fue anunciada con bombo y platillo en el campus Menlo Park de Facebook este martes. La función de búsqueda te permite establecer conexiones entre las personas, su información de perfil y sus intereses en Facebook. En teoría, es una buena receta para encontrar recomendaciones de médicos, negocios, productos, programas de televisión o bandas.

También puede ser utilizada para encontrar personas que encajan en un perfil específico, como “hombres de menos de 30 años que viven en Cleveland, Estados Unidos”.

Una función poderosa de búsqueda es una adición lógica y útil al sitio , pero esta versión beta está lejos de servicios como LinkedIn o Match.com. Para que eso ocurra, tendría que haber algunos cambios importantes en cómo las personas utilizan la red social.

Muchos de los problemas y el poder de Graph Search empiezan con el botón 'Me Gusta'. Las personas no presionan el botón de 'Me Gusta' tan a menudo y tan definidamente como se necesita para convertir a Facebook en una herramienta de recomendación útil. Además, para las empresas con mucho dinero sería demasiado fácil mantener una presencia en redes sociales para comprar más 'Me Gusta' y posicionarse en los primeros resultados.

Publicidad

Una búsqueda para restaurantes mexicanos que a mis amigos les gustan aquí en San Francisco , Estados Unidos, arroja 12 resultados, la mayoría solo con el 'Me Gusta' de un amigo. En comparación, Yelp tiene 543 reseñas con ratings en estrellas para la taquería El Castillito en San Francisco, mientras que en Facebook tiene 97 'Me Gusta' (ninguno de mis amigos), y algunas publicaciones dispersas en el muro en una página no oficial y con poco contenido.

También puedes buscar restaurantes que tus amigos han visitado, lo que hace aparecer ubicaciones en las que se han registrado al utilizar Facebook. Pero esa información es inútil sin saber si disfrutaron su comida, si la odiaron, o si solo estaban allí como parte de su trabajo como inspector de alimentos de la ciudad.

No es que la red social no tenga los datos para convertirla en una herramienta de recomendación poderosa, pero para hacerla más efectiva, Facebook tendría que mejorar grandiosamente cómo recoge la información de las personas en el futuro, o expandir sus poderes de búsqueda para registrar las actualizaciones de estado y comentarios.

Cada publicación que haces revela partes de información sobre quién eres y qué te gusta (no solo los 'Me Gusta').

Técnicamente, Facebook debería poder detectar si te gustan los gatos, incluso si no te tomaste el tiempo de hacer clic en el 'Me Gusta' de una página llamada “Gatos”. Pero no puede hacerlo sin alarmar a sus 1,000 millones de usuarios, que ya son bastante sensibles a asuntos de privacidad .

Buscar a personas presenta sus propios retos. Graph Search recorre tu información de perfil para que las personas puedan encontrarte con base en la escuela a la que fuiste, dónde trabajas, tu religión o quiénes son tus amigos . Las búsquedas pueden ser clarificadas al utilizar filtros para cada campo disponible del perfil, incluidos 'Me Gusta', información del trabajo, conexiones familiares y aplicaciones de Facebook.

La próxima vez que necesites encontrar modelos hombres en Omaha, Estados Unidos, que sean budistas y hablen español, ve directamente a la Graph Search de Facebook.

Un uso más práctico sería encontrar candidatos a un trabajo, que Facebook demostró en su evento de prensa. La posibilidad de utilizar Facebook para búsquedas de reclutamiento de trabajo es intrigante, pero más allá de enumerar a los empleados actuales, las personas no actualizan regularmente sus perfiles de Facebook. Los perfiles de Facebook son elaborados con los amigos y familia en mente , no con los potenciales jefes, y para muchos esa es una separación de mundos cómoda.

Hay un valor en poder buscar amigos de amigos que trabajan en una empresa donde tú buscas trabajo, pero aunque eso sea normal en LinkedIn, podría resultar incómodo en una red de amigos.

Hablando de incómodo, Graph Search puede utilizarse para encontrar “conexiones” nuevas, como amigos solteros de amigos que comparten tus intereses en conservar latas y los dramas de época del siglo XVIII. ¿Estamos listos para convertir a Facebook en un sitio de citas? Friendster y MySpace funcionaron como lugares en línea para citas, pero en estos días las personas crea perfiles separados en Match.com o en OK Cupid si quieren encontrar a su media naranja.

Como con LinkedIn, los perfiles de sitios de citas están construidos específicamente para mostrar un lado de la personalidad. Las cosas que te gustaría que una cita potencial conociera sobre ti no son las mismas cosas que compartirías con viejos amigos de la preparatoria, tu tía o tus contactos de trabajo.

Facebook tampoco es un lugar donde las personas quieren recibir invitaciones para salir de parte de extraños (incluso si son amigos de amigos) .

Facebook recientemente anunció que podías pagar un dólar para enviar un mensaje a un extraño fuera de tu red (100 dólares si ese extraño es Mark Zuckerberg ) y que fuera directamente a su bandeja de entrada, una función que tiene mucho más sentido con Graph Search. De repente, hay un mundo entero de personas que podrías querer contactar, para trabajos, investigaciones o largas caminatas en la playa.

Graph Search presenta nuevas formas de buscar en Facebook que son grandiosas en teoría. La herramienta funciona sorprendentemente bien en el mundo idealizado de Zuckerberg donde todos los miembros de Facebook son personas reales que completan sus perfiles honestamente y los actualizan frecuentemente.

Pero en la realidad, los datos que las personas comparten en Facebook son imperfectos e incompletos . Y también Graph Search.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad