Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Dotcom’ atrae a 250,000 usuarios web

MEGA, el nuevo sitio de intercambio del creador de Megaupload, fue lanzado este fin de semana; Kim Schmitz considera que cualquier intento del Gobierno por cerrar su página será inútil.
lun 21 enero 2013 11:13 AM
Con la cuenta gratuita el usuario tiene un espacio de almacenamiento de 50 GB. (Foto: AP)
megaok (Foto: AP)

null

MEGA, el nuevo sitio web de intercambio de archivos de Kim "Dotcom ", tuvo 100,000 registros de usuarios en menos de una hora, y para todo el fin de semana alcanzó los 250,000, según reportó el alemán en su cuenta de Twitter. "Si actualmente estás experimentando un acceso lento en # Mega es porque la demanda es increíble. Estamos trabajando en más capacidad", escribió Kim Schmitz (el verdadero nombre del creador) el 19 de enero en su cuenta de la red social

Schmitz vive en Auckland, Nueva Zelanda, donde permanece en libertad bajo fianza luego de que el Gobierno de Estados Unidos cerrará su sitio Megaupload y de que fuera arrestado por acusaciones de piratería.

El nuevo espacio es más seguro, potente y legal, por lo que cualquier intento gubernamental por cerrarlo será inútil, afirmó Dotcom.

A diferencia de Megaupload, MEGA asegura tener encriptados los datos que intercambian los usuarios, por lo que son inaccesibles a los administradores, lo que dificultaría demostrar acusaciones de piratería.

"A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptación basada en el navegador donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves", indica el sitio.

Publicidad

El alemán permanece bajo proceso, en espera de que se realice una audiencia para que Nueva Zelanda decida sobre un pedido de extradición presentado por Estados Unidos, donde está acusado de violación de los derechos de autor.

Al momento de ser clausurado, Megaupload tenía 50 millones de usuarios y se calcula que había dado ganancias de cientos de millones de dólares.

Según la radio neozelandesa, debido a que sus fondos millonarios están congelados, Dotcom necesitaba del lanzamiento del sitio MEGA para captar nuevas inversiones.

El nuevo proveedor de almacenamiento en la nube ofrece espacio y ancho de banda tanto gratuito como de pago.

"Actualmente ninguna jurisdicción mayor penaliza el almacenamiento en la nube o la encriptación", argumenta el sitio.

MEGA fue optimizado para navegadores en computadoras de escritorio; sin embargo, adelanta la página, se trabaja para que en el futuro sea compatible con todos los teléfonos móviles y tabletas.

La página agrega que mantiene copias de seguridad de los archivos de los usuarios en al menos dos servidores en centros de datos diferentes.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad